Compartir

El cantante, artista y productor Colombiano radicado en Australia, Oscar Jimenez (Amaru Tribe, Watussi) lanza este nuevo trabajo musical en colaboración con la banda Bogotana de fusión afropacifico Phonoclorica.

En este trabajo el artista junto a la banda nos muestra su alegría y conexión que tiene por sus raíces Suramericanas logrando un sonido internacional con sabores pacifico-tropical. Pero antes de hablar en detalle de su último trabajo es importante resaltar la trayectoria de este artista inmigrante Colombiano que ha vivido más de 20 años en Australia y a sido reconocido por los medios locales como uno de los pioneros del nuevo sonido Latino-Australiano (The Beat Magazine Aug 2020).

En Australia hace tiempo es conocido como el artista lider, cantante y productor detrás de las bandas Watussi y Amaru Tribe con las cuales ha recibido Nominaciones a los Arias 2008 (equivalentes a los Grammys en Australia) y a The Age Music Awards 2017. También he realizado giras en Australia con artistas de la talla de Santana, Manu Chao, Juan Luis Guerra, Earth Wind and Fire, Seun Kuti y más

Como solista ha sido ganador del ISC (International Songwriting Competition) con canciones como “Isabela” en el 2012 y “Vuelve a Nacer” junto a Phonoclorica en el 2016, tema dedicado a la Paz en Colombia.

Actualmente Oscar divide su tiempo entre su carrera artística y su trabajo en la organizacion Multicultural Arts Victoria (MAV) desarrollando programas artísticos y sociales para la comunidad local.

Este nuevo EP nace en parte gracias a la pandemia que paró varias de las giras Oscar con otros proyectos y dio espacio para terminar la producción de 4 temas grabados en Bogotá en el 2016 y que este año lanza con gran orgullo, canciones que reflejan el amor de Oscar por su tierra y el folclor Colombiano. Letras con un mensaje social desde una perspectiva personal de un inmigrante que desde su corazón comparte música y alegría al mundo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta