Compartir

Palito OrtegaPALITO ORTEGA regresa al mítico teatro de la calle Corrientes el 4 de diciembre, para presentar en vivo su último trabajo discográfico “CANTANDO CON AMIGOS” editado por Sony Music que ya está a la venta en todo el país desde el 16 de octubre.

Además de contar con 12 temas totalmente nuevos y dos covers, lo acompañan en este álbum artistas de la talla de Charly García, David Lebón, Juanse, Pedro Aznar, Moris, Nito Mestre, Daniel Melingo, Celeste Carballo, Fernando Samalea, Twity Gonzalez, y sus hijos Rosario y Emanuel Ortega.

 

Entradas a la venta desde $250 por sistema Ticketek, en boleterías del teatro (Corrientes 857, CABA) llamando al 52377200 y en puntos de venta autorizados.

 


Más sobre Palito:
Su verdadero nombre es Ramón Ortega, a los 16 años llega desde Tucumán su provincia natal a Buenos Aires, en busca de un mejor destino. Allí trabajó en todo lo que pudo para mandar algún dinero a su humilde familia que quedo en su pueblo Tucumano. Entre esos trabajos también vendió café por las calles de Buenos Aires, así fue como un día llegó a la puerta de una radio y de allí no se fue nunca mas, mientras vendía café conoció diferentes artistas cada día, ese era el mundo con el que siempre soñó, ya que la música era su verdadera pasión.

El primer instrumento que estudió fue la batería, luego la guitarra con la que hacia imitaciones de Elvis Presley quien por esos años era su gran ídolo. Luego nacen sus primeras canciones dando inicio a su carrera como compositor, esto le da la posibilidad de escribir con otros autores como Dino Ramos, con quien logra algunos éxitos que se reconocen internacionalmente, como, SABOR A NADA, LO MISMO QUE A USTED, VESTIDA DE NOVIA, etc.
Al cumplir los 20 años de edad se le presenta la primera oportunidad de grabar en una disquera importante (RCA), luego integró el éxito musical mas grande de la televisión Argentina el famoso “CLUB DEL CLAN”, desde ese programa se proyecta hacia todo el país, la figura de ese muchacho que por ser tan flaco lo llaman “PALITO”.
Luego llegan los éxitos en toda Latino América y Europa “LA FELICIDAD”, “UN MUCHACHO COMO YO”, “CORAZON CONTENTO”, “PAPELES”, “BIENVENIDO AMOR” y muchas otras, estos éxitos le permiten llegar al cine y realizar 27 películas, algunas en países como España, junto a Rocío Durcal “AMOR EN EL AIRE” y en México con Libertad Lamarque “LA SONRISA DE MAMÁ”.
Luego llega su etapa de director cinematográfico dirigiendo 10 películas, y  una etapa muy importante como empresario llegando a su punto culminante cuando contrata para actuar en Argentina al mas grande de todos los tiempos, FRANK SINATRA. En el año 1985 se radica con su esposa Evangelina Salazar y sus hijos en Miami, allí crea su propia productora de televisión, muchos pensaron que había encontrado su lugar definitivo, pero el destino le tenia reservado mucho mas, retornando a su país natal en el año 1991 para retomar después de un impase en sus diversas actividades su carrera de cantante y compositor, mientras sus hijos Julieta (actriz), Emanuel y Rosario (cantantes), Luis (Director de cine) y Sebastian y Martín (productores), trabajan destacándose cada uno por su lado.
Palito Ortega, ya se ha presentado en su gira nacional en el Luna Park y GEBA de Buenos Aires, El Orfeo de Córdoba, Center City de Rosario, Club Echagüe de Paraná, Club Unión de Santa Fe, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora entre otros con un rotundo éxito agotando las localidades en cada uno de sus conciertos. También es importante destacar que EL REY acaba de realizar una gira por países de Latino América para reencontrarse con su público que lo acompaña cantando sus canciones desde los años ´60.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta