Inicio Colombia ‘Papayanoquieroserpapaya’ en la Factoria L’explose

‘Papayanoquieroserpapaya’ en la Factoria L’explose

La compañía de danza contemporánea Cortocinesis llega al escenario de la Factoría L’explose con su obra Papayanoquieroserpapaya (Premio nacional de danza) con la creación coreográfica de Vladimir Rodriguez  y la interpretación de los bailarines Maikol Sánchez, Nicole González, Camila Josa, María Alzamora, Aníbal Quiceno y Rafael Chitiva.  En tres únicas funciones del 10 al 12 de octubre a las 8:00 p.m.

La Compañía Cortocinesis es un referente obligado en la pedagogía y la creación dancística del país.  Integrada por bailarines con una sólida formación técnica y gratificantes posibilidades interpretativas. Un proyecto artístico en constante evolución y progreso que, aunque inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas, se transformó con el paso de los años en un espacio de investigación de la danza, el arte escénico, el entrenamiento, los procesos creativos y la concepción de una “colectividad” para artistas.

En resumen, Cortocinesis es la historia de un grupo de artistas de la ciudad de Bogotá que ha demostrado su estabilidad e independencia gracias a su constancia desde la investigación, la pedagogía y la creación, con más de 25 espectáculos, que han circulado en México, Ecuador, Perú, Brasil, España y Chile, entre otros países. En esta ocasión nos presentan una pieza que se procura por atrapar la atención del espectador apelando a asociaciones entre la provocación y el reclamo.  Con un elenco de nuevos intérpretes que se unieron para darle continuidad y nuevos alcances al proyecto, que dan cuenta de estos procesos filosóficos, políticos y estéticos.

Esta pieza es un ejercicio de respuestas ante las preguntas sobre la identidad, desde la manera de observar el contexto que nos pertenece. Es una respuesta desafiante para los constantes que han inaugurado nuestro exotismo colombiano y latinoamericano. Cortocinesis ha recogido algunas ideas sobre las que generalmente se nos asocia (el fútbol, el secuestro, la ambigüedad del conflicto armado, el narcotráfico y nuestra incansable voluntad de trabajar) para construir un entramado oscilante, polivalente y si se quiere absurdo que trata de posicionarnos políticamente con nuestra propia voz.

La Factoría L’Explose, Sala concertada de Idartes, Programa Distrital de Salas Concertadas y Sala Concertada del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Salas Concertadas.

Del 10 al 12 de octubre
www.pintiket.com/teatro/bogota-papayanoquieroserpapaya-302

Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad)
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes: 2496492

www.factorialexplose.com
Face: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here