Inicio Musica “Paraíso” el lugar donde Nigris nos transporta con su nuevo sencillo

“Paraíso” el lugar donde Nigris nos transporta con su nuevo sencillo

44
0

Nigris, parece ser en esencia, una agrupación musical que sin sutilezas nos cuenta historias, donde las metáforas avivan cada instante, sin decir mucho de manera explícita, logran con sus letras transportarnos a lugares reales e imaginativos donde los protagonistas somos nosotros, “Paraíso” no es la excepción a esa tendencia bien marcada de la agrupación, quienes esta vez nos presentan una canción con un matiz profundo, una melodía que mezcla sonidos caribes, Funk y rockero, mucha psicodelia en los solos.

Es precisamente una historia en el aire que se agota con cada estrofa, dejando a la interpretación entre el romanticismo o la lucha desenfrenada de supervivencia y la profunda relación entre el ser y su entorno, ellos quisieron transmitir con su sencillo la crudeza de las personas más necesitadas, mostrándonos una realidad de un día a día de una niña Wayuu (Indígena de la alta Guajira – Colombia) que vive en su propio paraíso, y que se siente de manera especial cuando algo cambia y trasciende transformándolo todo.



“Paraíso es una canción que habla desde la perspectiva de una persona que siente que llega a ese “lugar – estado” cada vez que se le acerca ese alguien o ese “algo”. Todos tenemos nuestra idea de paraíso, para algunos puede ser esa persona especial que le cambia de color la vida o cosas tan simples como un día soleado, mientras que para otros puede ser algo más profundo y espiritual”. – Comenta David Garni

El paraíso para Nigris, no es solo ese lugar al que queremos llegar cuando dejamos esta tierra, es algo sublime y a veces inverosímil, cualquier cosa que nos haga feliz desde lugares hermosos, estados de vida pleno que nos hace sentir en ese lugar, nuestro propio paraíso, transportarnos a ello puede ser transcendental, considerando que no solo es algo que se busca de manera incansable, también se manifiesta en el deseo de ser para alguien eso que tanto anhela, paz.

“No esperes a morir para ver el paraíso, búscalo siéntelo aquí y ahora, y si puedes hacer de la vida un paraíso para alguien más, habrás entendido todo” – Enfatiza David.

SOBRE LA PRODUCCIÓN DE PARAÍSO

La producción ha sido un proceso largo, con muchos altibajos provocados por la pandemia, desde hace más de un año que la agrupación viene trabajando no solo en estos sencillos del EP El cielo, al que pertenece esta canción que hoy nos presentan, el cual muestra en cada uno de sus temas la faceta más espiritual de la banda en cuanto a letras y sonido, es un viaje a través de diferentes pensamientos y situaciones con las que se relacionan desde un punto de vista más profundo. También se espera una segunda parte, La tierra, donde se reflejará por el contrario su faceta más terrenal y cruda, a futuro se espera que estos dos trabajos, con algunos sencillos más que están a la espera de ver la luz conformen en total el primer Álbum titulado “Del Cielo a la Tierra”.

“Es un trabajo discográfico que venimos produciendo desde el 2020, pese a las circunstancias nunca nos detuvimos, horas de grabación desde casa en nuestro estudio, otras por fuera, mucha dedicación, esfuerzo y amor tiene este trabajo que hoy podemos decir muy contentos está listo para todos. “Paraíso” abre la cortina de un trabajo de 5 canciones nuevas que tenemos por mostrar y que no podemos esperar a hacerlo” – Comenta la Banda

Este sencillo trae consigo una nueva faceta en la forma como presentan sus trabajos discográficos de ahora en adelante, donde además de experimentar con sonidos que amalgamaron perfectamente la intención de la canción, su trabajo visual es un deleite.

“Quisimos experimentar con la portada, tal vez innovar un poco y presentamos en redes la portada de este sencillo, no como una imagen, sino como un video o gift, con vida, donde se puede apreciar la instantánea con algunos efectos con movimiento, que le dan ese toque cósmico y espiritual que nos gusta introducir en nuestra música y en todo lo que hacemos” -Agregan

“Nuestras expectativas siguen siendo seguir creando audiencia, que la gente se siga relacionando con nuestra propuesta y sonido. Seguir abriendo camino en el panorama alternativo nacional y de la región. Y pues que se gocen la música por supuesto.” – Enfatiza la banda.

Por ahora, esta canción no contará con un video oficial, sin embargo, podrán disfrutarla en el canal de YouTube de la banda con un especial efecto en la fotografía que representa la esencia de la canción.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPablo le canta a esas parejas disparejas en “Nos queremos”
Artículo siguiente“All in for a big cola”, lo nuevo de los Monoplonicos
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here