Compartir

Este video cuenta con  la participación estelar del actor Ramiro Meneses, quien interpreta a Rodrigo D. No Futuro casi 30 años después, en el papel que no solamente lo lanzó a la fama sino que también puso el cine y el rock colombiano bajo la óptica del mundo.

La banda de rock colombiana Perros de reserva lanza su cuarto video clip, “Rebelde actitud”, con la participación estelar del actor Ramiro Meneses, quien interpreta a Rodrigo D. No Futuro casi 30 años después, en el papel que no solamente lo lanzó a la fama sino que también puso el cine y el rock colombiano bajo la óptica del mundo.

En efecto, Perros de reserva ha querido con “Rebelde Actitud” rendir un homenaje a ésta pieza fílmica del Director Victor Gaviría, cuya película retrató una generación de punkeros y metaleros de los barrios populares de la Medellín de los años ochentas, una juventud trágica que quizó tocar sus canciones en medio de la guerra brutal del narcotráfico de aquél entonces.

Y es que el nuevo video clip de Perros de Reserva, producido por Revolver Santos films, retrata la historia de amor de una joven pareja de adolescentes rockeros, y como ésta se ve afectada cuando el muchacho es reclutado para ir al Ejercito, dejando atrás su vida de conciertos en las terrazas del barrio con su novia, y enfrentándolo a la realidad indeseada de haberse convertido en una máquina de guerra que lo lleva a contemplar el suicidio. El desenlace sólo puede estar determinado por el amor, el cual siempre ha sido un tema recurrente de composición de la banda antioqueña, también apodada como “Los vampiros de la carretera”.

En síntesis, Perros de Reserva ha querido desde el inicio del vídeo plantear un fuerte cuestionamiento a la sociedad: ¿Por qué si se firmó la paz en Colombia, nos siguen reclutando para el combate? Interrogante que no sólo aplica contra el servicio militar obligatorio, sino que es un grito de respeto también contra los actores irregulares del conflicto. La voz de una juventud que no quiere ser reclutada para una guerra que nos les pertenece.

Para Elliot, cantante y figura principal de la banda, el amor y la rebeldía encuentran en éste nuevo vídeo un punto en común, como lo define en sus propias palabras: “Todos queremos rebelarnos contra los obstáculos que nos impiden encontrar el amor: A Los padres ante el amor de pareja, A la escuela ante el amor vocacional, y al poder mismo cuando es ilégitimo como una forma de amor por el colectivo social”.

Elliot, se nos presenta ahora con una nueva imagen, en la que destaca su cresta cyberpunk, con una chaqueta de cuero con taches dorados y sus acostumbradas botas hasta las rodillas, como si se tratara de un versión vampiresca de aquellos representantes del punk de Medallo de otrora. Al respecto el cantante señala: “El punk de medallo y el ultra metal son las raíces de nuestro rock underground colombiano, técnico o no, refleja la crudeza de la cotidianidad de quienes vivimos aquí”.

Perros de reserva también tiene disponible ésta canción en todas las plataformas digitales, tales como spotify y deezer.

Se acerca una gira de conciertos por las principales ciudades del país, en donde Perros de reserva abrirá foros para debatir el tema de la objeción de conciencia en colegios y universidades de los lugares visitados.

Dejar una respuesta