Compartir

Piel Para Vivir, la primera serie web sobre psoriasis que se realiza en Latinoamérica. Esta producción colombiana, busca generar sensibilización frente a esta enfermedad, poco conocida y estigmatizada, que tiende a afectar considerablemente la calidad de vida de las personas, como también su entorno social y laboral.

La producción, titulada Piel Para Vivir, busca sensibilizar sobre una enfermedad que sufren al menos 100 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La psoriasis es un padecimiento crónico que afecta no solo la apariencia física, sino que también puede llegar a debilitar ciertos órganos e impactar de forma negativa la vida de quien la padece.


Sobre la psoriasis

De acuerdo al doctor Manuel Franco, médico dermatólogo, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta de manera importante la calidad de vida de los pacientes, al generar lesiones tipo placas y descamación excesiva en codos, rodillas, palmas de las manos, cuero cabelludo y alrededor del ombligo, entre otras zonas. “La psoriasis no es contagiosa; es una patología sistémica que no solo se manifiesta en la piel, sino que también podría aumentar el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón, diabetes, padecimientos en el hígado y los riñones e
hipertensión arterial”.

En el mundo y según datos de la OMS, al menos 100 millones de personas padecen esta enfermedad autoinmune. Según el doctor Franco, la prevalencia global de este padecimiento es del 2% al 3% de la población. Los pacientes pueden presentar esta
condición en alguno de sus grados: leve, moderada o severa.

El experto estima que en Colombia cerca de 1 millón de personas sufre de esta enfermedad en alguno de sus grados de severidad. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho más alta, ya que gran parte de los pacientes con psoriasis no consultan a su médico por diversos factores, entre ellos la vergüenza. La patología suele generar un estigma por las lesiones que genera en la piel, por lo que suele esconderse por largo tiempo.

Según el doctor Franco, hoy en día existen herramientas terapéuticas que logran mejorar la calidad de vida de manera considerable, así como aclarar las lesiones que la psoriasis puede dejar en la piel. La principal recomendación para los pacientes es que consulten a su dermatólogo y se enteren de las nuevas alternativas de tratamiento, para así poder encontrar la que mejor se adapte a su condición.

 

Sobre Artistas Fútbol Club
Artistas Fútbol Club es un proyecto que involucra a personajes de la televisión y la farándula colombiana en iniciativas encaminadas a promover el bienestar de la comunidad y la responsabilidad social a través del deporte.

Fotos de: www.facebook.com/CambiandovidasC/

*Comunicado de prensa.

 

Compartir
Artículo anteriorRegresa ‘Ensalsate’ con el tributo a la guarachera
Artículo siguienteLa Feria Buro 2017 abrió sus puertas

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta