Compartir

La reconocida experta en protocolo, etiqueta y relaciones públicas Pilar Guzmán Lizarazo ha sido nombrada como nueva Embajadora Corporativa de buena voluntad de la fundación española Ayuda en Acción, con 36 años de trabajo en el mundo y 11 años en Colombia.

Ayuda en Acción es una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En Colombia inició desde el 2006, período en el cual ha beneficiado a más de 23.000 personas que viven en zonas rurales con altos índices de pobreza.

La reconocida experta en etiqueta, protocolo y relaciones públicas Pilar Guzmán Lizarazo, quien ha sido asesora de diferentes entidades privadas y del estado, así como reconocida catedrática e investigadora y miembro de la Asociación Europea de Doctores, fue nombrada por la Fundación Ayuda en Acción Colombia como nuevo Embajadora Corporativa de Buena Voluntad.

Ser Embajadora para Ayuda en Acción representa para mi vida más que una oportunidad, una herramienta para formar parte en la orientación y educación de los seres humanos, desde la solidaridad. Acepté ser embajadora de esta fundación española porque han hecho proyectos que impactan en la comunidad y hacen que esta sea participativa en su propio desarrollo, por otro lado trabajar con elementos tan simples como son los valores y los recursos naturales es una de las banderas que más destaco de Ayuda en Acción. También destaco que es una organización muy grande con resultados muy grandes. Espero cumplir con este compromiso con todo mi amor y voluntad, enfocaré mis esfuerzos para que  a través de mi gestión logremos mejorar los objetivos que tiene esta fundación, en la erradicación de la pobreza y desigualdad en Colombia. Todos tenemos un compromiso de pensar en el otro, en el prójimo y la humanidad que se hace y se desarrolla solo con amor”

Con la vinculación de Pilar Guzmán Lizarazo, se continúa estructurando el equipo de embajadores como Maía, Samper, Patricia Ércole, Oscar Álvarez y Mustafá Badawy,   quienes indudablemente han hecho un gran aporte en el trabajo de desarrollo integral realizado por Ayuda en Acción en las comunidades más vulnerables de Colombia.

Sobre Pilar Guzmán Lizarazo:

Magister en dirección de comunicaciones, relaciones públicas y protocolo de ESERP Business School de Madrid(España) y diplomada en Relaciones Publicas por la Universidad del Pacifico  de  Chile, catedrática de lasUniversidades Externado de Colombia, Sergio Arboleda,   FORUM   de   La   universidad   la   Sabana,   El   Rosario,  EAN,  UDCA,  Escuela Colombiana de Hotelería y Turismo Ecotet, en la actualidad es la secretaria general de la Asociación Latinoamericana de relacionistas públicos ALARP.   Miembro de honor del Consejo Superior de doctores deEuropa, de número de la Asociación Internacional de Investigadores de  Relaciones Públicas  AIRP Y de la SociedadColombiana de Prensa y Medios de Comunicación SCP.

 

 

Fue la primera colombiana con Maestría en Protocolo en ser avalada por la Asociación Española de Protocolo.Conferencista por Colombia en los capítulos Republica Dominicana y Cuba de la Confederación Iberoamericana deRelacionistas Públicos de la cual es cofundadora del capítulo II, panelista en el congreso internacional de RRPP en la Universidad de Aguas Calientes (México) y ejecutante de ejercicios académicos con La Universidad de la Florida (USA).

 

 

Su formación ha sido enriquecida por el señor Don José Antonio De Urbina, quien durante un buen tiempo se encargódel protocolo de la casa de los Reyes de España y por los estudios y labores desarrolladas en las Academiasdiplomáticas de San Carlos de Colombia y Andrés Bello de Chile. Administradora de Empresas de Logística de laUniversidad Militar Nueva Granada y Escuela Logística, especialista en Gerencia Logística, se ha destacado comoconsultora y asesora en el área de protocolo estatal y privado para el sector público brindando su conocimiento aMinisterios, entes territoriales y a la empresa privada.

 

Ha sido directora de Relaciones Publicas y protocolo del ministerio de Agricultura, Gobernación de Cundinamarca entres periodos, Alcaldía Mayor de Bogotá y de Colsubsidio. Logró en Bordeaux (Francia) asegurar el primer mundial deciclismo Paralímpico para Colombia en coordinación con el CPC, fue nombrada subdirectora de este primer eventodeportivo internacional, fue fundadora y primera directora de la secretaria de Cultura y Turismo del Amazonas y la únicamujer directora de la Aero civil para esta región, en Venezuela para las empresas Kimberly Clark y Asistmedia, gerenciala campaña a nivel nacional del posicionamiento de varios productos de marca.

 

Ha formado parte del equipo de Protocolo de la Cancillería, en la organización de transmisiones de mando presidencial,ha asesorado eventos de alto nivel político y empresarial. Directora coordinadora de prensa internacional en la visita del Papa Fráncico en Septiembre de 2017. Autora del Libro el ABC del protocolo en Colombia y Reingeniería de la imagen &protocolo e innumerables artículos para revistas especializadas.

Actualmente es Jefe de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, Embajadora de Buena Voluntad de AYUDA EN ACCIÓN COLOMBIA para Colombia. Actividad que alterna con la docencia universitaria, la Presidencia de la FERP.

Sobre Ayuda en Acción:
Ayuda en Acción es una ONG fundada hace más de 35 años en España. Hoy está presente en 19 países donde benefició a  más 2.5 millones de personas. Llegó hace 11 años a Colombia con el objetivo de luchar contra la pobreza y la desigualdad. Desde entonces, ha trabajado en proyectos de desarrollo integral, es decir que pueden atender cualquier necesidad manifestada por la comunidad beneficiaria: construcción de acueductos, atención médica, educación, capacitación económica.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta