Compartir

Documentales para generar conciencia y repensar en conjunto el futuro, para concretar puntos de encuentro entre el conocimiento y el cambio, para entender mejor el presente y cómo todo lo que hacemos o dejamos de hacer puede afectar tanto a esta generación como a las que vienen. Bajo estas premisas Planet On 2017la Muestra Internacional de Cine Ambiental más importante de Colombia, reunió durante 4 días una selección de 20 documentales18 cortometrajes13 actividades académicas y 6 invitados internacionales en 6 sedes a lo largo de Bogotá. 


“Estamos muy satisfechos por la evolución de Planet On, una iniciativa que se diferencia de las demás por la calidad de sus documentales y la participación de invitados internacionales que han conseguido motivar a los asistentes a través de su trabajo reconocido alrededor del mundo. En todas las ediciones hemos crecido exponencialmente, logrando despertar un interés mayor en un público cada vez más diverso”, señala Norma Cuadros, directora de Planet On. 

Durante la tercera y más grande edición de esta muestra a la fecha, más de 6.000 personas comprobaron, a través de una impecable curaduría, por qué Planet On se ha consolidado como el evento más importante de su categoría en el país. En esta ocasión asistentes de todas las edades se dejaron cautivar por una combinación de grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia, que hicieron parte de la programación.

La productora británica Emma Brennand, el director canadiense Roger Williams y los franceses Yann-Arthus Bertrand Christine Oberdorffvinieron a Bogotá para presentar trabajos aplaudidos por la crítica. Títulos como Estimado Presidente ObamaRío AzulChina de plásticoLa era de las consecuenciasColombia: bandera blanca para la madre Tierra y La verdad incómoda 2 debutaron en las pantallas grandes del país y tuvieron una enorme acogida.

Por primera vez en su historia, Planet On contó con 6 sedes; a la Universidad Central, se sumaron la Universidad de Los Andes, la Universidad del Bosque y las salas de Cine Colombia de Avenida Chile y Embajador, además de Wok de la Zona T, consiguiendo impactar tanto la agenda cultural de la ciudad como la conciencia colectiva de su gente.

“Vivir en el país más biodiverso del mundo debe llenarnos de la sensibilidad necesaria para entender que la crisis ambiental que enfrentamos no se solucionará por sí misma. La producción internacional de documentales ambientales, que han acaparado la atención de medios, industria y festivales, ha abierto una puerta para la construcción social y la educación ambiental desde una perspectiva creativa e innovadora, como ha demostrado ser el cine. Planet On todavía tiene muchas historias por contar”, concluye Norma Cuadros.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta