Compartir

Durante el segundo de Planet On 2017 se presentó la premier del aclamado documental  Río Azul con la presencia de su director, Roger Williams. También, la británica Emma Bernard mostró Planet Earth II, su celebrado trabajo con la BBC

Hoy el reconocido fotógrafo y cineasta francés Yann-Arthus Bertrand, quien llega a Colombia con su película Human, participará en una conferencia y una sección de preguntas y respuestas en la Universidad Central.

Ayer, durante el segundo día de Planet On 2017, la Muestra Internacional de Cine Ambiental trajo hasta las pantallas grandes de Bogotá algunos estrenos inolvidables como Río Azul del director canadiense Roger Williams y Planet Earth II de la investigadora británica Emma Brennard. Estos largometrajes, además de inscribirse como grandes logros cinematográficos, se convierten en fundamentales llamados a la conciencia colectiva. Fuera de las salas de cine, las actividades también incluyeron una visita guiada por el Río Bogotá, donde los invitados internacionales, junto a representantes de la Universidad de Los Andes y la CAR, estuvieron analizando las problemáticas de estas aguas, así como sus proyectos actuales de recuperación.

Hoy, jueves 14 de septiembre, en el marco de su programación gratuita para las sedes universitarias -y con inscripción previa-, Planet On recibirá a uno de sus grandes invitados de honor para este año, el galardonado fotógrafo y director cinematográfico francés Yann-Arthus Bertrand, quien presentará HUMAN (4:00 p.m), una película que captura la diversidad de la experiencia humana con poderosas imágenes y testimonios. Esto sucederá en Universidad de Los Andes, antes de dar una conferencia y participar en una sesión de preguntas y respuestas con el auditorio.

Por su parte la sede de la Universidad Central proyectará La era de las consecuencias (4:30 p.m), una historia que sigue los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos. 

En Avenida Chile se exhibirá el estreno de Colombia: Bandera blanca para la madre tierra, la esperada cinta que la francesa Christine Oberdorff rodó en nuestro país y ahora regresa para presentar. Se trata de una investigación profunda sobre la incidencia en el cambio climático y el medio ente que ha traído consigo el proceso de paz y una nueva era de retos dentro del posconflicto.

La programación en Embajador empezará con Un Océano Plástico (10:00 a.m), un título que le permitirá a la audiencia seguir al periodista Craig Leeson y a su equipo en un apasionado viaje por veinte locaciones alrededor del mundo para explorar el frágil estado de nuestros océanos y descubrir verdades alarmantes sobre la contaminación por plástico. A propósito de esta última película, hoy también será el día elegido para abrir el espacio de las Charlas Wok, dándole la palabra al director de la fundación Plastic Oceans, Mauricio González, y así  poder profundizar sobre este tema coyuntural para la vida marítima de nuestro país.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta