Compartir
Picture shows: A school of bigeye trevally gather at the outer edge of the reef wall in Sipadan, Borneo. These trevally are a schooling species, widespread in the tropics and usually found in large- slow moving schools during the day. They eat a variety of smaller fish, crustaceans and marine invertebrates.
Desde el intenso calor de los trópicos hasta los congelados polos, PLANETA AZUL 2 sigue descubriendo los secretos de los océanos. 
Serán siete capítulos emitidos todos los domingos a las 9:00 p.m. 

El 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por los océanos. Sin embargo, esta sigue siendo su parte menos explorada. PLANETA AZUL II busca comprender su importancia, conocer las problemáticas que lo amenazan y descubrir algunas de las más extrañas especies que lo habitan.
Presentada por el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, la serie explora, en el primero de sus siete episodios, la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, la producción original de BBC explora diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades.
PLANETA AZUL II analiza, además, uno de los grandes males que afecta a los hábitats marinos: el plástico. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de este material llegan al océano a lo largo de un año, lo que equivale a arrojar un camión de basura al agua cada minuto. Su presencia en estos hábitats, incluso en el hielo ártico, está trayendo graves consecuencias: aves como el albatros alimentan involuntariamente a sus crías con plástico y miles de animales son heridos a diario por los restos que transportan las corrientes.
 
Picture shows: A reef octopus creeps across the coral reef. Octopus are known to be highly intelligent reef creatures, capable of solving complex problems and remembering solutions. This is likely to be an adaption to living in a complex environment with a
multitude of different prey and
predators.

“En un país como Colombia, marcado por la biodiversidad y con la ventaja de ser uno de los 21 en todo el mundo, bañado por dos océanos, creemos que el aprendizaje y los mensajes de conservación y conocimiento de una serie como PLANETA AZUL II tendrán una gran acogida. Además, la majestuosidad de su producción y el material grabado en ultra HD, hacen que la experiencia sea de primera categoría para el televidente, acorde con el compromiso que tenemos en Discovery Networks de entregar siempre entretenimiento de alto valor”, indicó Carolina Angarita, gerente general de Discovery Networks Colombia.

 *Comunicado de prensa

Dejar una respuesta