Compartir

El centro comercial Plaza de las Américas incentiva el uso de la bicicleta a través de iniciativas de movilidad sostenible.

 El deporte se toma al Centro Comercial Plaza de las Américas, con  el primer ciclopaseo del año. Este domingo 25 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará un recorrido desde el parqueadero No. 1 en Ecobici (al lado de Cine Colombia)  hasta el Parque el Tunal, donde los visitantes y sus familias podrán solicitar el préstamo de bicicletas totalmente GRATIS.  

El Centro Comercial Plaza de las Américas junto a Felipe Martínez, técnico experto de Specialized Colombia hacen estas recomendaciones:

 

  1. Ubica el sillín en la posición correcta. Una manera sencilla es hacerlo mientras se está sentado, apoyando el talón sobre el pedal y buscando que la rodilla quede totalmente extendida sin que haya un movimiento de la cadera.
  2. Elige el marco adecuado para tu estatura. Se debe tener en cuenta la altura desde el piso hasta el tubo superior del marco y que esta medida sea inferior a la distancia desde el piso hasta la entrepierna del ciclista.
  3. Revisa la posición del manubrio para evitar accidentes. La posición del manubrio depende del tipo de bicicleta y la experiencia seleccionada, ya que en una bicicleta de ruta será diferente a una de montaña, lo importante es que se encuentre a una altura que ofrezca una posición cómoda y que el alcance a las maniguetas de frenos y palancas de cambio permitan usarlas adecuadamente.
  4. Antes y después del uso de la bicicleta. Es recomendable hacer un chequeo de ajuste de la bicicleta antes de salir a rodar, donde veremos sí hay alguna pieza que no se encuentre bien ajustada, revisar la presión de las llantas, la cadenilla lubricada y los frenos en buen estado. Después del uso debemos hacer lo posible para limpiar la bicicleta y lubricar la cadenilla, lo que nos ayudará a alargar la vida útil de la misma y sus componentes.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta