Compartir

Abelardo con Pancho, Elmo, Chip, Gina y Lola - PLAZA SÉSAMO MONSTRUOS EN RED - CANAL TR3CENueva serie infantil se transmitirá en Canal TR3CE

Con el crecimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el cambiante mundo de hoy, Plaza Sésamo: Monstruos en red fue producido buscando dar respuesta a las necesidades educativas que éstas presentan para los colombianos más pequeños. La serie mostrará atractivos mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de las TIC a través de historias protagonizadas por los Muppets de Plaza Sésamo Abelardo, Elmo, Lola, Pancho y sus nuevas amigas, Chip y Gina, además de animaciones y segmentos documentales nacionales. La audiencia descubrirá junto a sus amigos peludos favoritos las posibilidades que les ofrece el mundo digital y aprenderá cómo usar con seguridad Internet.

Plaza Sésamo: Monstruos en red es una serie de 26 episodios originales de 12 minutos, dirigida a audiencias entre los 3 y 7 años de edad. La serie fue producida por Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo, y financiada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), que a través de su estrategia En TIC Confío contribuyó al diseño del currículo de la iniciativa.   La serie, que contó también con el apoyo de Canal TR3CE y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tendrá su lanzamiento oficial en Bogotá el próximo 31 de julio, en la Biblioteca Virgilio Barco y ese mismo día a las 4:45 pm se emitirá el primer capítulo a través de Canal TR3CE dando inicio a este recorrido.

En Plaza Sésamo: Monstruos en red Chip, una Muppet experta en tecnología, es propietaria de un café internet llamado el Café Clic.  A medida que Chip y su asistente, Gina, le enseñan a sus amigos de Plaza Sésamo sobre computadores, también le ayudan a las niñas y niños de Colombia a desarrollar habilidades para usar las TIC de manera segura y beneficiosa. Chip y sus peludos amigos exploran juntos cómo usar Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para resolver problemas y comunicarse, manteniéndose siempre seguros. En un episodio sobre la privacidad en línea, Chip le explica a Pancho porqué publicar su dirección y otra información personal en su blog no es una buena idea.

Numerosas caras y voces colombianas aparecerán en los segmentos documentales que forman parte de la serie, mientras los Muppets exploran las múltiples posibilidades que ofrecen las TIC en Plaza Sésamo. En otro episodio sobre los usos provechosos de la tecnología, Chip le ayuda a Abelardo y a Gina, dos pájaros que no pueden volar, a tomar un tour virtual de la “Isla de los Pájaros” cuando no pueden conseguir vuelos para visitarla.

Sesame Workshop está emocionado por asociarse con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Canal TR3CE para compartir con las familias colombianas todo sobre este mundo cada vez más digital,” H. Melvin Ming, Presidente y CEO de Sesame Workshop. “Nuevas tecnologías aparecen cada día y con la ayuda de nuestros queridos personajes de Plaza Sésamo estamos educando a las audiencias más jóvenes para que las aprovechen de manera segura, empezando a una edad temprana. Esta nueva serie tiene el potencial de convertirse en un recurso valioso para las niñas, niños y familias que están creciendo en Colombia, hoy y en el futuro.”

“Esta es una coproducción en la que queremos compartir con los niños,  padres y maestros, cómo pueden comportarse en la red. Queremos hablar, de ‘apropiación’ para un mundo digital”, comentó María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC, quien dio inicio a esta idea y ha liderado la alianza.

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que revolucionó la programación de televisión infantil con la icónica serie Sesame Street. Sesame produce Plaza Sésamo en América Latina,  múltiples versiones locales de Sesame Street vistas en más de 140 países, además de otros programas aclamados que buscan reducir las brechas educativas como The Electric Company y Pinky Dinky Doo. Más allá de la televisión, Sesame produce contenidos para múltiples plataformas en un rango temático que incluye el desarrollo cognitivo, el bienestar físico y socio-emocional, y el respeto y entendimiento mutuos. Estas iniciativas cumplen con las condiciones necesarias para ayudar a los más pequeños y a sus familias a desarrollar habilidades críticas, adquirir hábitos saludables y construir fortaleza emocional que los preparen para una larga vida de aprendizaje. Conozca más en www.sesameworkshop.org

Compartir
Artículo anteriorChocquibtown presenta el video de ‘Uhlala’
Artículo siguienteSelena Gomez se confiesa con Ryan Seacrest
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.