Compartir

Mañana jueves en Uruguay se conocerán los ganadores

Aldea Digital Andrés López e Isa Mosquera
Andrés López e Isa Mosquera, presentan Aldea Digital.

Con Aldea digital y 361 grados para innovar, programas semanales con énfasis en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) el Canal Tr3ce es gran favorito en la categoría Interactiva de la presente edición de los Premios TAL (Televisión América Latina) que se celebran anualmente en la capital uruguaya.

Los ganadores, que se darán a conocer en ceremonia de gala el jueves 25 de julio, salen de una votación conjunta entre un jurado internacional y el público que podrá votar por medio de la fanpage de TAL.

Los Premios TAL apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal de esta acción es fortalecer el vínculo entre las televisoras que conforman esta red y generar un espacio que permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo más destacado que producen hoy.

La entrega de los premios será en el marco del Encuentro documental de las Televisoras Latinoamericanas que va del 18 al 27 de julio en Montevideo. Por Canal Tr3ce estará presente Diana Salamanca, asesora de contenidos de Canal Tr3ce, y gestora importante del gran cambio de este canal regional que cada día aumenta su audiencia.

Los Premios TAL entregan reconocimientos en 8 categorías a las que las televisoras podrán postular con contenidos producidos o coproducidos por su canal y que fueran estrenados en sus pantallas durante el 2012.

ALDEA DIGITAL 

interactiva_canaltr3ce_aldeadigital

Aldea Digital es el espacio dedicado a lo último en aplicaciones, videojuegos y toda la tecnología que mueve al mundo hoy. Con el objetivo de acercar a los colombianos a las TICS, Aldea Digital contó con contenidos, redes sociales, lo último en gadgets, chats en directo y notas realizadas con los protagonistas del nuevo estilo de vida digital en Colombia y el mundo.  Aldea Digital es un proyecto conjunto entre el SENA, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Canal TR3CE.

Aldea Digital es presentado por Andrés López e Isa Mosquera y dirigido por Frank Chavez.

361 GRADOS PARA INNOVAR

interactiva_canaltr3ce_361grados WEB

Liss Pereira y Sebastián Vega se conectan con los televidentes en 361º para innovar, el magazín que nació gracias a la alianza entre Canal TR3CE, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC  y el Sena, que busca enriquecer los conocimientos de los jóvenes en las nuevas tecnologías de la era digital.

La creatividad y el entretenimiento se conjugan en un solo lugar con Liss, locutora de amplia trayectoria de Radioactiva y la Básica de Caracol Radio y Sebastián, el famoso “Baby” de la novela de RCN A mano limpia, quienes están en compañía de invitados famosos y destacados.

El objetivo es dar a conocer al público innovaciones en lo social, cultural, artístico, ecológico y tecnológico, con notas que harán énfasis en los proyectos de aprendices, talentos e instructores de los diferentes tecnoparques que tiene el SENA en el territorio nacional, así como el liderazgo del Ministerio TIC en estas temáticas que buscan el desarrollo del país.

Dirigido por Frank Chávez 361º para innovar, es el primer lanzamiento de la Franja TIC, el espacio que Canal TR3CE ha destinado para los programas de nuevas tecnologías e innovación que ofrece pensando en la audiencia joven.

En este programa el dinamismo se convierte en una de sus principales características, siendo vitrina para los talentos que le aportan a la ciencia, al arte y a la cultura. Es por eso que el estudio de 361º para innovar contará con colombianos y extranjeros que se destaquen en cada uno de estos campos.

 

http://tal.tv/premios/es/