Inicio Cine Prepárate para una noche Equinoxio, la última antes del inicio de la...

Prepárate para una noche Equinoxio, la última antes del inicio de la edición 22 del festival

137
0

Como preludio de la vigésima segunda edición del Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio, este jueves 3 de septiembre se llevará a cabo la última Noche Equinoxio, un espacio previo al Festival, en el que se busca desarrollar y discutir la línea temática de la versión actual: en este caso La Voz Autoral.

Este último de cuatro encuentros realizados desde mayo, se titula net.art: multimedia desde el sur global y pone sobre la mesa las diferentes dinámicas de producción que desafían la figura autoral y la llevan a lo anónimo, lo colectivo, lo rizomático y lo aleatorio.

El conversatorio que se realizará desde las 6:00 p.m. a través de las redes sociales del Festival (Facebook: Festival Equinoxio), tendrá una duración máxima de dos horas, permitiendo en este tiempo, la interacción en vivo con Juan Covelli y Lina Useche creadores de la plataforma Nmenos1, un espacio que explora, promueve y presenta prácticas artísticas basadas en los medios digitales y post-digitales, reflexionando al mismo tiempo sobre la cultura digital y su injerencia en el arte contemporáneo, además de recuperar las formas en cómo hemos pensado la web en la región desde los años 90s hasta la actualidad.

Moderado por el investigador y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Fernando Medina, permitirá así mismo reflexionar alrededorde la creación y el proceso autoral en el ámbito cinematográfico, una muestra de lo que el Festival ofrecerá en esta edición: una introspección sobre cómo las inquietudes personales de un realizador logran concretarse visualmente a través de un estilo y mirada particular como autor.

El Festival Equinoxio es la ventana de exhibición para trabajos universitarios más antigua del país, que genera espacios para difundir y exaltar la visión estética y personal de los jóvenes cineastas. Desde su academia realiza seminarios, conversatorios y laboratorios para que los estudiantes problematicen y creen espacios de acercamiento críticos sobre varios aspectos relevantes del cine nacional e internacional.

¡Equinoxio 2020: La Voz Autoral!

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here