Inicio Colombia Primer Centro de Atención Virtual para el Cuidado de la Piel

Primer Centro de Atención Virtual para el Cuidado de la Piel

65
0
Compartir

Cutis Droguería Dermatológica 100% colombiana, una de las compañías líderes del país en el cuidado de la piel, lanza el primer centro que le permitirá a las personas recibir atención en tiempo real de consultoras especializadas a través de la plataforma zoom para resolver inquietudes y recibir orientación oportuna.

Con 20 años de experiencia en el cuidado de la piel, Cutis anuncia el primer Centro Virtual de la Piel que le permitirá enfocar cerca del 30% de sus esfuerzos en atender a personas de todo el país que requieran de la orientación de consultoras expertas sin salir de casa pero con el beneficio de resolver inquietudes de expertos y el acceso a una red de domicilios.

Se trata de un modelo de atención adaptado a las necesidades del aislamiento, los nuevos hábitos de consumo y el autocuidado, pero con el beneficio de contar con un experto que puede ver y asesorar en tiempo real. Es así que los clientes que no deseen visitar las tiendas físicas, pueden acceder a citas por medio de la pataforma zoom. 

“Esta es una iniciativa que nos llena de orgullo, porque sabemos que muchas personas han tenido dificultades para resolver la salud de su piel, o incluso para continuar con su tratamiento dermatológico. También nos hemos encontrado con un incremento de personas con afectaciones en la piel causadas por las exigencias de limpieza en manos y el uso prolongado de tapabocas. Por eso, nos hemos concentrado en crear multiples canales al servicio de la comunidad, tales como: líneas whatsapp, PBX, e-commerce, tiendas físicas y ahora el nuevo centro de atención virtual, que nos permite continuar con nuestra misión y el desarrollo de nuestra propuesta de valor en todo el territorio nacional, comentó María Victoria Vanegas, Gerente de Mercadeo de Cutis.

Con esta iniciativa la compañía espera crecer inicialmente en un 15% y ampliar su penetración nacional al 100%. Creando un canal directo de consulta con los expertos, con horarios flexibles de atención, respuesta en tiempos recórd de entrega, pues la operación será directa.

“Nosotros somos muy fuertes en domicilios en las ciudades con presencia de tienda física. Debido a la coyuntura, identificamos nuevos segmentos a explorar y la necesidad de adaptarnos a los nuevos comportamientos de consumo donde se evidencia una mayor preferencia en la relación calidad-precio al momento de escoger los productos adecuados y donde la salud es una prioridad. Nos complace crear este espacio de atención virtual con un claro enfoque al cliente en la disposición y capacidad que tenemos para resolver preguntas y/o brindar asesoría para nuestros clientes, incluyendo la gestión de formulación médica y preparación de magistrales que hacen los dermatólogos y otros especialistas” agrego Vanegas.

Datos de Interés:

·      El 60 % del sector dermocosmético se concentra en ventas de cuidado capilar, protección de piel, maquillaje y productos corporales.

·      Bogotá es el epicentro de las empresas del sector, con el 61% de participación. 

·      Las colombianas invierten 1,2 millones de pesos al año en productos cosméticos, y se han transformado en consumidoras de lujo que se ocupan del cuidado de su piel

·      Según estudio de la Asociación Drematológica Colombiana el 91% de los colombianos ha sufrido alguna vez de enfermedades de la piel – dermatitis seborreica (caspa) (51%), acné (39%), cicatrices (38%), quemaduras por exposición solar (35%), brotes y alergias (31%) y caída del cabello (29%) 

·      Ante las enfermedades cutáneas el 53% de los pacientes recurren a la automedicación

·      El 36% de los colombianos nunca han acudido a un dermatólogo

El portafolio de Cutis está integrado con las mejores marcas dermatológicas y dermocosméticas que existen a nivel mundial. Además, continuamente el equipo se entrena en las últimas tendencias, desarrollos, usos y aplicaciones de cada producto del portafolio e innovación realizada en la industria farmacéutica, lo que permite asegurar la confianza y tranquilidad del cliente.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta