Compartir
El comediante presenta el Tímido y el Amor. Foto: archivo.

Los miércoles y domingos de abril serán diferentes en el Teatro ESDIART Santa Bárbara, pues llega el reconocido actor Primo Rojas a presentar ‘El Tímido & El Amor’, en la sala Ravel, con capacidad para 82 personas. Esta magnífica obra es una historia de amor llena de sarcasmo e irreverencia.

Primo Rojas se viste de príncipe azul, un caballero de risos de oro que se sube al escenario para interpretarnos la historia de amor de dos personas que son blanco de cupido en un flechazo, cuya trayectoria, solo arroja la probabilidad de error.

Ella, una mujer hermosa, millonaria y soberbia. Él, es simplemente Él, sin embargo se enamora perdidamente de Ella. ¿Qué ocurrirá? teniendo en cuenta que somos una sociedad donde enamorarse de una manera inalcanzable de personajes de televisión o del cine, podría ser fantasioso.

Una obra en la que encontramos un lenguaje culto y un habla popular es una puesta en escena en la que la actuación recurre a todos los instrumentos de la tradición teatral y cinematográfica.

Primo Rojas, comediante y actor colombiano, estudió derecho y antropología, pero su amor por la comedia y las tablas lo han llevado a ser uno de los más grandes del país en su género. Ha hecho obras teatrales como Las Botas del Tío Manuel, De cómo un pobre entierra a la mamá, La elección de un marido, Caín y Abel, Sancti Spiritus Colombianus, El arte de la Comedia, El oso Rococó; Plop, un desconcierto de música popular; Antología; Ridículos y Recital de Poesía de los Hinchas de Santafé, entre otras.

En El Tímido & El Amor, la relación de Ella y El, podría ser una relación absurda y con intereses ocultos que se resolverán a lo largo de esta interesante obra, donde hay un encuentro de dos dimensiones, en la que cabe el conflicto, el humor y la tragedia.

Dejar una respuesta