Compartir

En una isla del Caribe, una adolescente afro descendiente busca a su padre perdido en el mar. Cuando su familia lejana viene a ayudarla, ella debe confrontarla y asumir su pasado doloroso como una aventura. Estreno 11 de mayo.

Harold Trompetero: productor ejecutivo.

 

Mercedes Salazar interpreta a Helena

 

SINOPSIS
Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Esta película se desarrolla en Providencia, una pequeña isla del Caribe y nos permite adentrarnos en la cultura e idiosincrasia de un territorio maravilloso, pero poco conocido en Colombia y el mundo. Desde el año 2000 fue declarado la “Reserva de biósfera Sea Flower” por la Unesco, posee la tercera barrera de coral más grande del mundo y el mar de los siete colores. Pero desde hace varios años se encuentra abierto un pleito político en la Corte Internacional de la Haya, por el cual Colombia y Nicaragua se disputan el territorio oceánico de esta isla. Es importante que los ojos del mundo puedan conocer esto y apoyar a la comunidad raizal en el conflicto, no se trata de una disputa entre países, sino de que ya les han arrebatado a los isleños buena parte de su territorio ancestral. Ellos son descendientes de esclavos negros, piratas ingleses y españoles, tienen su propio idioma, creole o inglés caribeño, y su propia manera de ver el mundo.

 

Viviana Gómez Echeverry – Directora de Keyla: “El objetivo de estos ocho años trabajando en la película, fue siempre lograr un producto respetuoso con la gente de Providencia, pero que también retratara sus complejidades y la isla desde muchos puntos de vista. Quería contar la historia que tenía en el corazón, que mostrara al mundo este lugar, no sólo como un pedazo de paraíso en el Caribe, sino también como una isla aislada, con una cultura rica, pero con luchas propias, con necesidades. Lo que más me ha impactado siempre de Providencia es la alegría y sencillez con que la gente vive. Valoran y cuidan la isla, conocen muy bien el mar, el clima y respetan profundamente sus costumbres. Son muy religiosos, la mayoría protestantes, pero también se rigen mucho por los sueños, los presentimientos, las leyendas. Son tremendamente talentosos para las artes, especialmente para la música y el teatro. Y los problemas los enfrentan siempre sabiendo que su familia, su vecino o alguien en su comunidad los va a apoyar. Allá nadie pasa hambre, si yo tengo te comparto y luego, cuando tengas, me compartes. Eso en la ciudad se ha perdido por completo. Creo que podríamos aprender un poco de los raizales en esto”.

 

KEYLA: Elsa Whitaker
FRANCISCO: Sebastián Enciso Salamanca
HELENA: Mercedes Salazar
RICHARD: Felipe Cabeza
SONY: Norvel Walters
BREGGIE: Anthony Assaf Howard
KEYLA NIÑA: Adriana Whitaker Torres
FISHERWOMAN: Betty Gomez.
[email protected]
[email protected]
www.keyla-isla-providencia.com
twitter.com/Keylaprovidence www.instagram.com/keylaprovidencia/ www.youtube.com/channel/UCxrNxN1OKOCG39tYcIBmHdQ

*Comunicado de prensa
Videos: Farandula.co

 

Dejar una respuesta