Compartir

106_2681Purificación García, la emblemática firma de moda y complementos española, acaba de abrir su primera boutique en Colombia, concretamente en el centro comercial Centro de Moda de Barranquilla.

Con tres colecciones, mujer, hombre y accesorios, Purificación García pretende acercar al público  colombiano su personal visión de la moda, que entiende  como un lenguaje que debe adoptarse a las necesidades del día a día.

Purificación-MDesde el arranque de los años 80 Purificación García ha creado prendas para un tipo de mujer que ha evolucionado con sus planteamientos. La mujer  real ha sido y es su punto de partida. Una mujer que busca la comodidad sin renunciar al estilo, que se informa de las tendencias y ama el diseño, pero no sacrifica su imagen a las dictaduras de la moda. Alguien que sabe sacarle el mayor partido a su armario, en el que nunca faltan básicos de corte impecable, combinados con prendas especialmente en corte o tejido.

 

 

Purificación-HPor su parte, su propuesta para hombre llegó en 1998, buscando la comodidad sin dar la espalda a las tendencias, intentando desdramatizar el estricto protocolo al que estaba sometido el hombre elegante, ha tratado de personalizar cada detalle, pensando en alguien que tiene algo que decir y algo que descubrir sobre sí mismo.

La diseñadora cree en los diseños versátiles, se decanta por colores neutras y se interesa sobre todo en los tejidos, “porque su tacto me indica el movimiento y me sugiere las proporciones, y porque en ellos está la auténtica innovación de la moda”.

Asimismo, Purificación García entiende el accesorio como una pieza clave en sus colecciones y por eso ha ido ampliando su propuesta hasta ofrecer un amplio abanico de opciones que cubren todas las necesidades.

El espíritu de Purificación García se refleja, en definitiva, en un estilo que combina la sobriedad y el rigor con el desenfado y el relax.