Inicio Colombia ‘Puro teatro’ en la voz de Guita y 21 instrumentistas de renombre...

‘Puro teatro’ en la voz de Guita y 21 instrumentistas de renombre internacional: Un gran homenaje salsero a La Lupe

126
0

Guita, la versátil cantante santandereana que está detrás de la voz musical de “Yeimy Montoya”, personaje interpretado por la actriz Carolina Ramírez en “La Reina del Flow 2”, novela emitida actualmente por el Canal Caracol, lanza ‘Puro Teatro’, su primer sencillo de salsa con el que, gracias a una colaboración especial de la ‘Internacional Plutarkamon Salsa Big Band’, hace un homenaje especial a ‘La Lupe’, la emblemática cantante cubana conocida como “La Reina del Soul Latino”, que convirtió este tema en uno de sus más importantes éxitos en bolero.

En esta oportunidad la artista viene acompañada de 20 importantes instrumentistas de la escena musical nacional e internacional dirigidos por el reconocido músico colombiano Plutarco Guío Parra; entre ellos, el pianista colombiano Edy Martínez, una leyenda mundial de la salsa y el latin jazz, quien trabajó junto a grandes como Tito Puente y Ray Barreto, entre otros.

La potente voz de esta multifacética cantante nacida en Barrancabermeja y formada en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, que se proyecta como una de las más destacadas de la nueva generación de la salsa en Colombia, revive esta canción junto a otros grandes como el saxofonista Gianni Bardaro (italiano) trompetista Chipi Chacón, el trombonista Adrián Corredor (venezolanos) y el bajista Diego Valdés (cubano), quienes integran también la big band.

Esta es la cuarta canción que lanza Guita oficialmente; hace parte de su primer disco, en el que entregará la mitad de los temas urbanos y la otra mitad, salseros. Olguita Castilla Olivella es su nombre de cuna; y es recordada por muchos a partir de su exitosa participación en la más reciente emisión del programa “A otro nivel”. Además, fue ganadora de otros concursos como “Salsa al Parque” y el “Carnaval de Barranquilla” en años anteriores, presentando allí temas salseros de su autoría.

Por su parte, Plutarco Guío ha sido director de otras reconocidas bandas de jazz del país, como la Filarmónica Juvenil de Bogotá y la Time Machine, fue también coordinador de énfasis en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Gracias a esta unión entre Guita y la Plutarkamon Salsa Big Band, esta interpretación de “Puro Teatro” en salsa, contó, además, con el talento del arreglista español José Carlos Cubas.

El concierto de pre-lanzamiento del tema se llevará a cabo el próximo sábado 17 de julio a las 8:00 pm, en Galería Café Libro de la calle 93 en Bogotá. Ese mismo sábado, a la media noche, se estrenará el videoclip del tema a través del canal de YouTube de la artista.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFrance 24 presenta un nuevo programa en asocio con la UNESCO: “Patrimonio en común”
Artículo siguienteALEJA LÓPEZ, MUY SENSUAL Y EMPODERADA EN ‘MODO BANDI’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here