Compartir

La industria de la moda se está perfilando como uno de los ejes centrales en la agenda mundial, y por eso Discovery Home and Health trae a los confeccionistas más reconocidos de Norteamérica para que, a través de telas, hilos, tijeras y metros, le muestren a los televidentes sus habilidades a la hora de crear estilos únicos. DUELO DE DISEÑADORES estrenará el próximo 10 de abril a las 10:45 p.m. por Discovery Home and Health.

Bogotá, abril de 2019. DUELO DE DISEÑADORES será presentado por la modelo y actriz canadiense Kim Cloutier, quien estará acompañada por un prestigioso y reconocido equipo de jurados, entre ellos el experto en estilo Joe Zee y la editora en jefe de ELLE Canadá, Vanessa Craft. En cada episodio los talentosos diseñadores competirán combinando su ingenio y puntadas de manera épica, para presentar una creación de alta costura, o un atuendo ambicioso inspirado en diversos materiales o conceptos únicos. Durante las cuatro rondas los desafíos aumentarán su dificultad, y al final, el estilo y el drama generarán un gran duelo.

¡Llegó la primavera y se avecina el verano!

Desde enero de este año las luces de las pasarelas se han encendido en varias ocasiones y en diferentes ciudades del mundo. Aunque febrero, con la partida de unos de los más grandes diseñadores de la historia y cabeza de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, fue un mes gris para la industria, el show continuó invitando a las casas de moda más reconocidas a presentar sus colecciones para la temporada primavera-verano:

  • Según el Instituto Pantone, la paleta de colores de moda está compuesta por 12 tonalidades, empezando por los fuertes y vivos como el rojo encendido, naranja y morado; los tonos pasteles como el lila, magenta y coral; y los amarillos, verdes, limones y terracotas. Estos tonos representan visiones positivas del futuro. Los cuatro tonos neutrales que entran también a ser parte de esta paleta son el color piel, el blanco, el azul oscuro y el marrón oscuro.
  • En cuanto a telas y materiales hay uno que definitivamente no pasa de moda y es el Denim, del cual se verán camisetas, pantalones bota ancha, overalls y chaquetas.
  • La apuesta sostenible se ha popularizado en los últimos años, empleando materiales como el plástico, el PVC y las fibras naturales (lyocell y modal) en los diseños de prendas y accesorios sencillos y unicolor.
  • Los juegos completos de un solo tono serán la sensación al inicio de la temporada. Sin embargo, cuando la temperatura aumente los vestidos cortos, las minifaldas y las blusas manga corta tomarán fuerza.
  • En el escenario colombiano veremos la incorporación de técnicas y estilos de las culturas prehispánicas y de las comunidades indígenas, donde se resaltarán los tejidos y las figuras características de estas civilizaciones antiguas.
  • De igual forma, la influencia de los suburbios americanos de los años 60´s y 70´s con las telas de cuadros y el uso de accesorios en el cabello, desfilarán en las pasarelas nacionales.

¡Los plazos son ajustados, las expectativas altas y los jueces difíciles de complacer! Si quieres conocer más sobre las últimas tendencias de la moda, no te pierdas DUELO DE DISEÑADORES para que veas a estos genios batallar con su talento.

Fuentes

  • Instituto Pantone
  • Inexmoda
  • Colombiatex
  • WGSN
  • Inspiramais

Para   conocer   más   sobre   los   programas   de   Discovery   síganos   en  Facebook @discoverymujer,  Twitter @DiscoveryHyHCol o Instagram @Discoveryhhco

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta