Compartir

Quía, La Misma otra de siempre, es una obra que conjuga la danza contemporánea con elementos tecnológicos como el video mapping y la programación interactiva; una creación de la compañía ATI-erra Danza Multimedia bajo la dirección de Edna Orozco la cual llega en tres únicas funciones del 27 al 29 de julio al escenario de la Factoría L’explose.

Esta pieza es un viaje en una atmósfera de ciencia ficción con el cuerpo humano como vehículo espacial. La concepción del cuerpo como un objeto, un recipiente cuya función es la de contener al alma, al espíritu o a la mente (según se vea desde la religión, la filosofía o la ciencia) lleva implícita la idea del cuerpo como cadáver. Con Quía, la compañía se pregunta cómo es posible sentir el cuerpo como una unidad fija e inamovible y en conjunción con la mente, alma, espíritu, perteneciendo a una única identidad, a pesar de la constante transformación de todas las partículas. Somos una experiencia permanente. somos uno en tanto somos muchos.

Quía, la misma otra de siempre, incursiona en el uso de técnicas experimentales, analógicas y digitales como animación con luz, video tracking, video mapping e interactividad. La proyección interactúa sobre los cuerpos de los artistas en movimiento lo cual genera un efecto de fantasmagoría tridimensional que, sin duda, sumergirá en una nueva experiencia al espectador.

Esta pieza surge en el 2010, bajo la dirección de Edna Orozco, artista visual colombiana residente en Berlín y cuenta con la colaboración de Juana del Mar Jiménez bailarina y coreógrafa, quien comparte escenario con los bailarines María del Pilar Quintero, Juan Camilo Herrera, Thea Bagar   y la cantante Eliana Quintero.  Además, ha sido presentada en importantes escenarios a nivel nacional e internacional.

 

QUÍA, LA MISMA OTRA DE SIEMPRE
DEL 27 al 29 de julio
De jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com
www.factorialexplose.com
F: /factorialexplose T:@ExploseFactoría I:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta