Compartir

Quiérete - CyzoneCyzone ha llevado su mensaje de autoestima para la prevención de anorexia y bulimia a más de 150 mil jóvenes en Latinoamérica.

Cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca, a través del catálogo de CyZone.

En Colombia Cyzone se une al 16 Festival de Porras IDRD- Bogotá 2013 con el ánimo de promover hábitos saludables y llevar el mensaje de autoestima a una mayor cantidad de jóvenes.

Ya son más de 150 mil jóvenes de América Latina las que han asistido a charlas, eventos y actividades con el objetivo de reafirmar su autoestima, identificando las características que las hace especiales, únicas y auténticas. Esto gracias a la causa social “Quiérete”, que implementa la marca para jóvenes CyZone desde 2007.

 

“Quiérete” es el movimiento más grande contra la anorexia y la bulimia, que enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son, más que por cómo lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de desórdenes alimenticios. Desde el inicio de “Quiérete”, cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca.

 

En esta oportunidad los productos ícono de “Quiérete” son: Bálsamo protector para labios, Cy Bukyz Quiérete; Collar y anillo Quiérete. Quienes compren estos productos, además de  estar a la moda, se están uniendo a esta gran causa para promover la autoestima y luchar contra la anorexia y la bulimia.

 

Las jóvenes en la adolescencia se encuentran expuestas a una serie de cambios y factores que pueden afectar la estima propia. CyZone ha identificado que una baja autoestima en las jóvenes puede conllevar a trastornos mentales y del comportamiento, tal es el caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

 

Por su parte, la anorexia implica el deseo intenso por adelgazar aún por debajo de lo normal, mientras que la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que luego se intenta compensar con su expulsión, generada por un fuerte sentimiento de culpa. CyZone considera que la belleza interior es tan importante como la exterior, por lo que se ha comprometido a reforzar la autoestima en las jóvenes para prevenir dichos trastornos.

 

Vanessa Robbiano, actriz peruana, expresó recientemente sobre su experiencia personal, “considero que la falta de información y el creer en falsos valores sobre la belleza, contribuyeron a que yo sufriera de trastornos de alimentación. Por suerte sobreviví y hoy me es posible contarlo. Celebro que existan iniciativas como “Quiérete” que se preocupen por las chicas que muchas veces no saben el riesgo que corren”.

 

Quiérete en Colombia

 

En Colombia con la causa social “Quiérete” de Cyzone se han dictado charlas para promover y reforzar la autoestima entre las jóvenes para así prevenir desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia. Estas charlas se han dictado en alrededor de 144 colegios tanto privados como públicos, llegando a un total de 73.639 estudiantes.

 

En 2013, con el ánimo de reforzar el concepto de hábitos de vida saludable en las jóvenes, Cyzone con su causa social Quiérete ha implementado la realización de espacios interactivos para transmitir su mensaje así: En los colegios Quiérete se tomará los descansos con un grupo de porristas que realizarán una presentación llena de mensajes positivos, paralelamente se realizarán tests interactivos y se entregarán obsequios de la campaña a las niñas participantes.

 

Ximena Cano: Psicóloga causa social “Quiérete”

 

En Colombia las charlas en los colegios están dirigidas por Ximena Cano, Psicóloga Clínica experta en Trastornos alimenticios, quien ha llevado el mensaje a miles de jóvenes en Colombia con el objetivo contribuir a la prevención primaria de trastornos de la conducta alimentaria, propiciando un espacio interactivo de información sobre autoestima y hábitos de vida saludables. Ximena Cano, además se desempeña como

Psicóloga encargada del Programa de Trastornos alimentarios de Colsanitas encargada del proceso terapéutico en población infantil y adolescente y acompañamiento a padres y familiares.

 

Cómo contribuir con la causa

 

Cuando se apoya la causa social “Quiérete” se contribuye al beneficio de la salud de las jóvenes, por ello, CyZone presenta distintas formas de promoverla. La primera, apela a la capacidad de la moda para trasmitir ideas. Consiste en la difusión de un producto ícono que las chicas pueden usar a diario para comunicar el mensaje de auto-aceptación. Al mismo tiempo, la causa pone a disposición de su audiencia diferentes herramientas de comunicación y asesoría digital:

 

–           Minisite http://quierete.cyzone.com/quierete/Home.aspx : información oportuna, tests, aplicaciones entretenidas y acceso al chat “SOS online” con médicos especialistas (2 horas a la semana, jueves de 6-8 p.m. en horario de Perú). Quienes acceden, pueden consultar en tiempo real a la nutricionista, Adriana Carulla, y a la psicóloga, Ximena Maurial, para expresar sus inquietudes y recibir más información. También existe la posibilidad de establecer contacto vía e-mail con ambas especialistas.

 

–           Página en Facebook: “Quiérete” ha propuesto, en la página de la marca https://www.facebook.com/cyzoneoficial , una manera de propagar su mensaje con divertidas “Cycards” que pueden ser creadas y compartidas por las usuarias.

 

De este modo, CyZone reafirma su compromiso con las jóvenes, ofreciendo dinámicas y herramientas útiles que refuerzan la autoestima para verse, estar y sentirse muy bien.

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorVioleta Bengonzi nueva Chica E! Colombia 2013
Artículo siguienteLas Barbies Coach, llegan a Colombia para esta temporada
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.