Compartir

La agrupación colombiana Quinteto Leopoldo Federico, bajo la dirección de Giovanni Parra se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica: “Quinteto con Voz”. Aunque nacieron haciendo tango y es el género que predomina en su música, en esta ocasión regresan a los sonidos y aires más representativos de la región andina colombiana, el cual será grabado en vivo el próximo 25 de septiembre en el Teatro Roberto Arias Pérez – Colsubsidio de Bogotá y cuenta con la colaboración de reconocidas voces y arreglistas de la escena musical colombiana. 

Dos veces nominada a los premios Grammy Latino, en el 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con el trabajo discográfico Pa’ qué más y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.  Ahora nos presentan su tercera producción musical“Este disco me lo imagine cuando estaba haciendo la mezcla de la canción Y Vivirás, con la voz de Maria Isabel Saavedra en nuestro segundo disco, era el primer tema en este formato. Yo llevo una amplia trayectoria y he compartido escenario con muchos artistas, lo que hago en esta oportunidad es invitarlos a compartir con nosotros. Serán 14 voces, 14 arreglistas y 14 canciones, varias de ellas composiciones nuevas e inéditas” comenta el director.  Es así como el público podrá disfrutar de guabinas, pasillos, vals, bambucos y hasta un son sureño.

El quinteto se conformó en el 2011 y el nombre es un homenaje al maestro argentino del tango Leopoldo Federico. A la cabeza de la agrupación está Giovanni Parra, músico colombiano, licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, quien decidió explorar el camino del bandoneón por consejo del maestro Daniel Binelli, una de las leyendas vivas de este instrumento. Viajo a Argentina para profundizar sus conocimientos en la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en Buenos Aires, además es discípulo de grandes maestros argentinos. Tras regresar a Colombia e interpretar tangos por varios años, junto al pianista Alberto Tamayo convocan a Francisco Avellaneda, importante guitarrista de jazz y rock, al contrabajista Andres Almanza y el violinista Daniel Plazas.

El Quinteto Leopoldo Federico y en algunas ocasiones su director en solitario, Giovanni Parra, han recorrido prestigiosos escenarios de Colombia, Perú, Argentina, Chile, España, Francia y Estados Unidos.  Han representado a nuestro país en diversos festivales de tango, jazz y música folclórica. Además, han compartido escenario con importantes agrupaciones y artistas nacionales como:  Aterciopelados, Monsieur Periné, Marta Gómez, Laura Mayolo, Victoria Sur, Natalia Bedoya y César López, entre otros, también con reconocidos artistas internacionales como la argentina Amelita Baltar, Erwin Schrott y la Japonesa Ana Saeki.

CONCIERTO: QUINTETO CON VOZ

Miércoles 25 de septiembre a las 8:00 p.m.

Teatro Colsubsidio Calle 26 #25-40

Boletería: www.Primerafila.com

www.primerafila.com.co/online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=45EDA21B-681C-4B1F-808C-63B83AB720F6&BOparam::WScontent::loadArticle::context_id=823496D4-ADC8-4688-A62B-BD4F169AE431

Face:/quintetolepoldofederico   Ins:@quintetolepoldofederico    Twi:@quintetolepoldofederico

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta