Compartir

El periodista Rafael Poveda se va de la dirección de Cablenoticias para dedicarse de lleno a su empresa productora y a nuevos proyectos con la cadena estadounidense Telemundo. El presentador y reportero regresa a sus orígenes después de darle un vuelco al canal de noticias, al que deja como líder en audiencia en este segmento de televisión cerrada.

  • Desde que asumió el cargo como director de Cablenoticias, la audiencia se incrementó en un 50%
  • El periodista vuelve a llevar las riendas de Rafael Poveda Televisión, la productora en donde trabajan cerca de 80 empleados

Fue despedido con aplausos. Todavía con sorpresa pero más aún con tristeza, los periodistas del canal cerrado de televisión paga Cablenoticias le dijeron adiós al que fuera su director por más de un año: Rafael Poveda.

[youtube id=”Rj8tuLBnzKw” width=”600″ height=”350″]

El famoso presentador y cronista regresa a la acción. A su campo. A dirigir su productora, a la que había dejado que caminara sola, y a su oficio como corresponsal de la cadena estadounidense Telemundo, en donde ha trabajado por más de 20 años.

“Para mí, ellas dos son ahora mis prioridades: Rafael Poveda Televisión, en donde hay más de 80 empleados, y Telemundo, en donde hoy me exigen más presencia para desarrollar nuevos proyectos conjuntos”, dice.

El reportero se va triste, pero orgulloso. “En el poco tiempo en que estuvimos al frente –dice– logramos reposicionar el canal. La audiencia se incrementó en un 50% y nos consolidamos como líderes en el segmento de noticias de los canales de televisión paga”.

Bajo su administración ser le dio un giro de 180 grados a Cablenoticias. Surgieron nuevos programas, como Testigo Directo y Fugitivos, y nuevas franjas noticiosas que antes no existían, como Edición Central.

“Una de las innovaciones más notables fueron los informes en directo, que nunca se hacían. También se implementaron más sets para más programas, lo que le dio al canal más presencia y liderazgo”, señala.

Así deja Rafael Poveda a Cablenoticias, para dedicarse de nuevo a lo suyo. Pero su paso por el informativo será recordado por el giro que le dio. “Uno siempre tiene que dejar huella”, concluye el periodista.

 

2 Comentarios

  1. The company declined to say if other British units paid any corporation tax but said in its annual report that it had UK tax assets which could be used to offset future taxable profits.

  2. Mariano Olsen (nació en Buenos Aires , Argentina ) el 29 de mayo de 1968 . Estudió periodismo en la escuela del círculo de periodistas deportivos, comenzó su carrera en Radio América en el año 1989 participando de la programación deportiva junto a Enrique Wolff . En 1993 debutó como presentador de televisión en el Canal 2 de Argentina y en el canal de cable CableVisión Noticias 24 horas. En 1995 trabajó en el canal Telefe de Argentina.

Dejar una respuesta