Compartir

Rama®, líder en el mercado de margarinas y esparcibles, se renueva. Ahora con su concepto de naturalidad llegará a los hogares colombianos acompañado de una nueva imagen con un diseño atractivo, fresco y moderno que resalta su origen vegetal, conservando el delicioso sabor que conocen las familias de nuestro país.

Desde 1973 Rama® ha estado innovando en la categoría de margarinas, logrando así construir una historia sólida de 46 años posicionándose en los hogares colombianos. Ahora, con su nuevo concepto “Descubrir lo natural es bueno” tiene como objetivo resaltar su origen vegetal y los beneficios que tiene el producto gracias a ello.

Rama® es elaborada a partir de aceites de semillas de plantas haciendo que naturalmente tenga 0% colesterol, sea libre de grasas trans, contenga vitaminas A, D y E, y Omegas 3 y 6.

Considerada como tradición en la mesa de los colombianos, Rama® es el complemento ideal para dar ese toque de sabor a las comidas ya que se puede usar en la mesa y en la cocina; esto es debido a sus características, puesto que su preparación hace que sea muy cremosa, y que además no se queme durante 6 minutos a una temperatura de calentamiento de 180°C.

Los hogares colombianos pueden encontrar la nueva imagen de Rama® con el mismo sabor de siempre en todas sus variedades.

Sobre Upfield
Upfield es la compañía más grande de alimentos de origen vegetal en el mundo. Su visión de “Un mejor futuro basado en un origen vegetal” conduce a que las personas sean más saludables y felices con productos deliciosos.

Desde 1871, Upfield ha sido la autoridad en la categoría de untables, lo que brinda experiencia, conocimientos e inspiración inigualables. Cuenta con más de 60 marcas a nivel mundial, incluyendo las más icónicas como Blue Band, Becel, Flora, Rama® y Country Crock.

Con oficinas centrales en Ámsterdam, vende productos en más de 95 países, y produce en 17 plantas alrededor del mundo, enfocándose en liderar una nueva era que se centra en brindar productos de gran sabor, de calidad superior y que además son amigables con el ambiente. Para más información, ingresar a www.upfield.com

Nutrición

Para Claudia Sanabria, experta nutricionista, las grasas son un nutriente esencial en la alimentación diaria, pues son una de las principales fuentes de energía para el organismo (aportan 9 kcal/g), forman parte de las membranas celulares, sirven de vehículo para el transporte y absorción de otros nutrientes como las vitaminas liposolubles (A,D,E y K), proveen al organismo ácidos grasos esenciales los cuales contribuyen a una adecuada salud cardiovascular, desarrollan funciones fisiológicas, inmunológicas y estructurales en el organismo entre otras más. Así mismo, desde el aspecto organoleptico, son las encargadas de aportar y resaltar el sabor de los alimentos, contribuyendo a la sensación de saciedad.

Por supuesto, nada en exceso es saludable, por lo que la  cantidad  de grasa total no debe superar el 35% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes para la población adulta, y se debe ajustar a los requerimientos individuales, según el Ministerio de salud y protección social.

Los estudios han demostrado que una menor ingesta de grasas saturadas y trans junto con una mayor ingesta de grasas poliinsaturadas y mono insaturadas se asocia con menores tasas de ECV.

Así mismo, la guía de Prevención Primaria de la Enfermedad Cardiovascular 2019 del Colegio Americano de Cardiología/Asociación Americana de Cardiología (ACC/AHA) establece algunas de las recomendaciones clave de estilo de vida que incluyen hacer ejercicio regularmente (al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana); manteniendo un peso saludable y evitando el tabaco (incluido el vapeo o el humo de segunda mano), comiendo de manera más balanceada y saludable al elegir más verduras, frutas, legumbres, nueces, granos enteros y pescado; mientras que se limitan las grasas trans, los azúcares agregados, las carnes rojas, el sodio y las grasas saturadas.

Para ofrecer productos que contribuyan a una alimentación completa y balanceada, Rama®, la marca líder en el mercado de margarinas, se ha caracterizado desde sus inicios por elaborar sus productos a partir de aceites de semillas de plantas, los cuales son fuentes naturales de omegas 3 y 6.

Rama® es una fuente de grasas principalmente insaturadas, por su origen vegetal es naturalmente libre de colesterol y gracias a su proceso de fabricación es libre de grasas trans.

Es por eso, qué, con más de 46 años en el mercado, Rama® tienen un lugar especial dentro de las comidas de las familias colombianas, con una presencia importante en momentos como el desayuno, almuerzo y cena.

Con su sabor, textura, aroma y cremosidad únicos, Rama® hace el día a día mucho más sabroso y saludable.

La nueva presentación de Rama ya está disponible en todas sus variedades con el mismo sabor de siempre.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta