Compartir

El próximo  18 de enero en la ciudad de Miami el Roquero Argentino Ramiro Quinteros recibirá el premio El Arcángel Dorado, por su trayectoria y contribución al movimiento musical  de la comunidad  Latina de Miami. Será una gala que contará con la presencia de su  presidente Rolando Baute, “El Arcángel Dorado”.

 Ramiro Quinteros es un cantautor y productor porteño.  En Colombia presentó su segundo disco solista, ‘Karma y Milagros’, el cual fue declarado de interés cultural en el programa de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.  En ‘Karma y Milagros’ se entrelazan el sonido clásico del rock y las guitarras acústicas mas despojadas, generando un sonido particular, sencillo y apacible,  acompañado de letras profundas y combativas.  Además de una larga gira promocional en Colombia y Miami tuvo el honor  de compartir en el 2015 escenario en El Festival Abrapalabra de Bucaramanga, en el Teatro Corfescu,  junto a Robi Draco Rosa y Julieta Venegas, entre otros.

 Ahora nos presenta ACTITUD! , un disco cargado de canciones de rock pero como ya nos tiene acostumbrados lleno de matices poli-culturales y musicales. Siempre apoyándose en su guitarra acústica, en esta nueva producción Ramiro vuelve a su estilo de letras más profundas. Usando dichos del decir porteño y tanguero como metáforas y significados. El primer corte de ACTITUD! Es “MANO A MANO” (casualmente como el famoso tango), cosa que menciona en su letra. Esta canción sin haber empezado la difusión, ni la promoción ya supera los 400.000 plays SOLO EN SPOTIFY, (https://open.spotify.com/artist/4YxX1ybnwXY5AbO0wTeVtO) sin contar el resto de las plataformas donde también se encuentran los discos de Ramiro. Sumando asó un total de más de 250.000 plays de ACTITUD solo en Spotify, este disco promete ser escuchado y bien recibido una vez que la prensa y el gran público lo conozca.

 Desde el 2008 The Golden  Archancel, se ha convertido en el premio más cercano a la comunidad latina que de alguna manera ha contribuido a promocionar, fomentar o promover el talento latino en la capital del sol. Su creador Ronald Baute tuvo la idea de premiar el trabajo  reconocido de las personalidades que se destacan en los medios de comunicación y  en el  mundo del espectáculo.

 Es un estimulo al esfuerzo de los hermanos latinos que se destacan dentro y fuera de Miami. El comité del premio lo integran además de su presidenteRolando Baute, un equipo de especialistas del Show Business, como Pedro Vásquez en la producción artística y Alexis Zaldivar,  como fotógrafo exclusivo de todo lo concerniente a la organización  del evento.

 Rolando Baute se destaca como el Psíquico de Las Estrellas, pedagogo escritor y presentador, se ha vuelto célebre entre la comunidad latina en Miami y es el principal promotor de los galardones. En ediciones anteriores estrellas como la actriz Ellus Peraza, Karla Gómez de Suelta La  Sopa, el actor cubano Fidel Pérez, por mencionar algunos.

 *Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorJamming Festival 2018
Artículo siguienteLuis Fonsi llega como invitado a la Quinta Vergara en el 2018
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta