Compartir

El concurso de Gastronomía a nivel nacional “La Mejor Receta con Fruco”, ya tiene su platillo ganador ganador “Raviolis de carnero guisado” creación de Pedro Buelvas. que a sus 32 años de edad, se inspiró en una receta tradicional de Córdoba, este anuncio se llevó a cabo en el marco de Premios La Barra 2019.

El éxito de la final de este concurso no podía ser mayor, las regiones demostraron una vez más el desarrollo del sector gastronómico, siendo estás las cinco finalistas del concurso: Barranquilla con su “Timbal de mariscos” del restaurante Palenque por Néstor Navarro; Medellín presentando  “Salmón Carifrut” del restaurante Cocorollo por Esteban Sepulveda; Cartagena con la receta “Tuna roja sobre espejo de salsa” del Hotel Capilla del Mar por Maricela Castilla; y Cali con las “Pasas de Piangua” de MX Cocina Chingona, por José Rivera.

El plato ganador “Raviolis de carnero guisado” es típico de Córdoba y se prepara para las fiestas especiales de la región. “Escogí este plato porque me recuerda mucho a mi región y a mi mamá. Lo que hice con esta receta fue una transformación del plato original, incluí pastas, hice unos raviolis, equilibré con una salsa cremosa de ahuyama, suero costeño y queso parmesano. Esta receta siempre se hace en mi región con salsa de tomate fruco, sin ella no se puede hacer pues es la clave en el sabor del platillo” afirmó Pedro Buelvas, ganador de La Mejor Receta con Fruco.

La Mejor Receta con Fruco 2019, le permitió a Chefs de todo el país presentar menús innovadores y únicos que resaltarán la esencia y sabor característico de cada cocinero.Con concursos como estos Unilever Food Solutions espera seguir premiando la innovación y creatividad culinaria de Colombia. 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta