Inicio Cine ‘Recuerdos, amores y fideos’, el amor familiar a través de las costumbres...

‘Recuerdos, amores y fideos’, el amor familiar a través de las costumbres culinarias

94
0
Compartir

Masato, un joven chef de Ramen, deja su ciudad natal en Japón y se embarca en un viaje culinario a Singapur para descubrir la verdad sobre el pasado de sus padres fallecidos. Finalmente descubre mucho más que secretos y deliciosas recetas. Disfruta aquí la película completa

La comida es, después del lenguaje, el portador más importante de la identidad cultural. En la película se incoporan el Bak Kut Teh y Ramen, siendo estos dos los platos más característicos de Japón y de Singapur.

¿De donde proviene el ramen?
El Ramen inició siendo una sencilla sopa de fideos cortados, con huesos de ternera pero luego de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un alimento fundamental para los japoneses, el cual fueron adaptando e integrando diferentes ingredientes obteniendo así varias versiones del plato según la región de Japón. A pesar de su variedad la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pollo, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo (char siu), algas (nori), menma y cebolleta.

La gran característica que define al Ramen, y que lo diferencia de la sopa china, está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen Ramen, lo que define el plato y marca su calidad.

“La comida puede calentar nuestros corazones y alimentar nuestras almas”. Eric Khoo (Director)

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta