Compartir

Una de las obras más exitosas del Ciclo Mirada Paralela, espacio que por seis meses rindió homenaje a la vida y obra de Federico García Lorca. Esta es una pieza que aborda el universo tangible de la comunidad LGBT+, ahondando en el merecimiento de réplica, en la necesidad de visibilizar personajes y sucesos con los que conviven todos los días. En temporada de miércoles a sábado del 6 al 16 de diciembre.

Bajo la dirección de Saeed Pezeshki coreógrafo y fundador de la compañía de artes escénicas Circuito Liquen que tiene presencia permanente en México, Argentina y ahora Colombia. Cuenta con las actuaciones de Alejandro Díaz, Daniel Diaza y la participación especial de Isabella Santiago, ganadora del concurso de belleza “Miss International Queen 2014”, que es reconocido como el más grande del mundo, realizado en Tailandia y promoviendo los derechos de transexuales.

En escena, dos hombres se encuentran en un baño público. Los dos comparten un motivo para estar ahí. Hay poco espacio para la reconstrucción de los afectos, los vínculos de la memoria y sus efectos en el cuerpo. Un acercamiento a los pensamientos que solo tenemos cuando estamos solos, lo incorrecto. El error. El cansancio del cuerpo. Ese cuerpo que cuenta todo lo que aún no existe. Lo que está en la memoria más profunda (o lejana).

La creación de La Sangre Rota (y las naranjas Verdes) parte de sucesos orgánicos, en los cuales la acción/movimiento conducen a la escena, generando un espectáculo donde el lenguaje común es el cuerpo.  También se construyó sobre los universos de los textos: “Viaje a la Luna” y “Suicidio en Alejandría”, pertenecientes al periodo “surrealista” que Lorca compartió con Salvador Dalí, y es en esos dos textos donde habitan los personajes de la obra, en ese lugar inconcluso que todos adivinamos y a los que es inevitable acudir.

LA SANGRE ROTA (Y las Naranjas verdes)
Del 6 al 16 de diciembre.
Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000.  $20.000 estudiantes.
50% Membresía Maldita Vanidad.
Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.
Reservas: 6055312 / 3192487560

[email protected]
www.lamalditavanidadteatro.com
T:@teatrolamaldita
F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIATeatral
I: @LAMALDITAVANIDAD

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta