Compartir

ANDRES CEPEDAEl próximo sábado 3 de agosto  a partir de las 8 de la noche, Andrés Cepeda pondrá de gala una vez más el pop cuando se suba al escenario acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y reviente el escenario una vez más con un nuevo concierto de Pop Sinfónico con sus más grandes éxitos. Además de esos clásicos temas de cepeda que ya fueron llevados a una versión sinfónica hace cuatro años, el artista sorprenderá a sus fanáticos con nuevos arreglos, bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo que han sido adaptadas a versiones un tanto más clásicas con arreglos maravillosos para enriquecer, aún más, su presentación en Bogotá.

Desde 2009 cuando Andrés Cepeda tomó la iniciativa de  hacer  por primera vez cuatro conciertos de “Pop sinfónico” y agotó la boletería, el público quedó  sorprendido con la capacidad y talento del artista colombiano.  Cepeda no solo hizo parte del Primer Festival Sinfónico Internacional sino que  sorprendió a sus seguidores con cuatro shows donde mostró cualidades histriónicas  haciendo arreglos magistrales para la versión orquestal de sus más grandes  éxitos. “A raíz de esa invitación comenzamos a elaborar un repertorio que es lo que estamos presentando hoy. Un repertorio que se ha ido formando desde entonces y que hemos tenido la oportunidad de presentar en ese formato con temas que  cada vez  se ha ido puliendo un poco y por otro lado,  esa primera experiencia nos fue dando un poco más de confianza de trabajar en ese formato con la Orquesta y ya digamos que hoy lo tenemos muy bien medido y sabemos cuáles son las canciones que mejor suenan con arreglos,  cómo se debe llevar a cabo el espectáculo, cuál debe ser  la comunicación entre la orquesta y el cantante. En resumen, ha evolucionado un poquito y estamos en un momento  muy interesante y eso es lo que queremos mostrar en este concierto”, expresó el artista.

Esta vez Cepeda llega al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a petición del público,  para ofrecer una noche cargada de ese tono clásico, romántico e inspirador pero además deja ver los nuevos arreglos de canciones que hacen parte de su más reciente trabajo discográfico.  “La primera vez que se hizo estábamos promocionando el disco Para amarte mejor lo que hicimos fue escoger temas que desde entonces hemos venido incluyendo, temas como Día tras día, besos usados, como lo mejor que hay en mi vida, entre otros .En cuanto a los arreglos interviene tanto talento colombiano como extranjero, pero la mayoría de los temas han estado a cargo de Carlos Villavicencio, y Juancho Valencia, con la dirección del maestro Ricardo

 Jaramillo que nos estará acompañando en el montaje y  la dirección de la orquesta”, expresó Cepeda.

Para  Andrés Cepeda estar en un escenario,  interpretando sus canciones acompañadas de una orquesta como la sinfónica le permite  darle ese protagonismo  a los temas que se dejan tratar de esa manera. “Hay canciones del repertorio que van muy bien con el sonido de la orquesta y los arreglos que se pueden hacer. Y esas son la canciones que hemos escogidos,  temas que cruzan un poquito el límite entre el pop y una música un poco más seria y nos permite hacer ese encuentro en la mitad”. Añadió el artista.

Para el artista en la puesta en escena la orquesta es la protagónica y en ese sentido quiere que se luzcan las notas, los arreglos y los intérpretes.  “Todo lo visual gira en torno a la orquesta, nosotros nos limitamos a pararnos en el escenario y cantar  nuestras canciones y que el público pueda disfrutar de unos arreglos diferentes. Para mi resulta muy emocionante cantar con el respaldo musical tremendo de la orquesta y la presión que  da cantar sobre ese soporte, genera un sentimiento como intérprete muy grande y eso es lo que se transmite.

Para Andrés  poner de gala  sus canciones tan  sentidas lo obliga a estar acorde  con la solemnidad, seriedad y rigor de la orquesta.  “Así como ellos van muy elegantes con su frack, nosotros también vamos de traje, vamos de negro, respetando ese toque serio, sobrio y elegante que tiene el poder estar al gado de una Orquesta Sinfónica Nacional”.

UN PROYECTO

Cepeda nos descarta que ese proyecto sinfónico se vuelva realidad en un próximo disco. “Hemos venido recogiendo a lo largo de estas funciones sinfónicas todas las grabaciones que se han hecho y nos provoca mucho tratar de hacer una grabación en estudio de ese repertorio,  esa es una de las cosas a mediano plazo”, Finalizó el artista.

Después de su exitosa  participación  como jurado de la  primera temporada de La Voz Colombia y de su participación en el reciente Concierto de Conciertos acompañado de grandes artistas, Cepeda vuelve con un show sinfónico  con temas como Tu Amigo, Me sacaste de la casa, Voy a extrañarte, Tengo Ganas, Ciertas Cosas, Muy Antioqueño, Embrujo, Piel Canela, El Carpintero por mencionar algunos de los temas que lo han catapultado en escenarios nacionales e internacionales.

El reconocimiento internacional, nominaciones a Premios Grammys, Premios Shock y un sin número de galardones,  han puesto a Andrés cepeda en un lugar privilegiado de la escena musical para orgullo nuestro. Desde cuando hizo parte del grupo Poligamia Andrés Cepeda dejo ver su lado más romántico como compositor e intérprete. Sé Morir”, su primer álbum recibió los mejores comentarios de la crítica. Dos temas incluidos en este trabajo discográfico se convirtieron en las canciones más sonadas de 1.999 y 2.000, lo que le merece un doble disco de platino, por ventas superiores a las 100.000 copias.Después de tan buena acogida, el público esperaba más, y para complacerlo llega “El Carpintero” en el 2001. Segunda producción de Cepeda que mantiene la esencia del primero. Se trata de una mezcla de son, boleros, música cubana y antillana, con letras que también le cantan al amor en todas sus etapas. Las ventas de este segundo álbum superaron al primero y consolidan la presencia del artista en la escena nacional, donde es visto como la figura de mayor proyección internacional.