Compartir

Una imagen poética y simbólica de las situaciones de violencia   y desarraigo que vivió y vive nuestro país, creada a partir de la danza y el movimiento; bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. Pieza que inicia el ciclo Cuerpo y posconflictouna mirada al país desde la danza, en temporada del 8 al 25 de junio, de jueves a domingo, en su sala La Factoríaubicada en el barrio Galerías.

Esta pieza fue creada en el 2002  y se ha convertido en uno de los iconos de la danza en nuestro país, no solo por la acogida que ha tenido nacional e internacionalmente, sino por mostrar las entrañas de un país rasgado por la violencia. Cuanta con la interpretación, en esta oportunidad, de los bailarines Marvel Benavides, Aleksandra Rudnicka, Ángela Cristina Bello, Luisa Fernanda Hoyos, Leyla Castillo, Sara Regina Fonseca, Ángel Ávila, Yovanny Martínez, Wilman Romero, René Arriaga y Gadiel López.

 

Diez personajes sin nombre, con historias cercanas y extrañas a la vez, que nos hablarán de su propia marca, de su desarraigo, de sus contradicciones, a través de un espacio escénico simbólico, hecho de tierra negra, lugar de origen, de memoria, de pertenencia. Pero, igualmente, lugar de desequilibrio, de lucha, de grietas, de fisura; paisaje desolado que evidencia las huellas de un país marcado por una historia de destierro. Tierra arrasada que se extiende como un campo sepulcral y que invita a los cuerpos a hundirse en ella, como una semilla de futuro.

 

“La Mirada Del Avestruz, surge en una época en que el país se encuentra en un momento crítico de su historia.  Las imágenes de violencia resultan inevitables, aunque desde luego, muy lejos de cualquier denuncia literal o partidista. Más bien se trata de observar la forma en que los cuerpos son agredidos, amenazados, mientras estos seres individuales parecen refugiarse en su mundo interior y ocultar la mirada frente a la realidad agobiante, tal como hace el avestruz cuando esconde la cabeza entre la tierra” afirmaba Carlos José Reyes sobre la pieza.

 

Esta obra, coproducción del VIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, ha recibido los siguientes premios internacionales: PREMIO DEL PÚBLICO al Mejor Espectáculo del Festival de Almada (Portugal) en el 2005. PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (España) en el 2006.

 

LA MIRADA DE AVESTRUZ
Del 8 al 25 de junio
De jueves a sábado a las 8:00 p.m. Domingo 6:00 P.M.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com
www.factorialexplose.com
F: factorial explose T: @Explose Factoría I: @Factorialexplose

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorV versión de los Premios al Mérito Momentos
Artículo siguienteEvento Desigual en Bogotá

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta