Compartir

Considerada una de las obras más importantes del teatro colombiano, regresa al escenario de la Santa Sede del Teatro PetraLabio de Liebre, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, en temporada de jueves a domingo hasta el 24 de marzo. La pieza plantea la dicotomía entre perdón y venganza, y difumina el límite entre víctimas y victimarios. Posteriormente y siguiendo la misma línea dramatúrgica llegará del 27 de marzo al 5 de mayo Cuando Estallan las Paredes.

En Labio de Liebre, el director comparte escenario con los actores de la compañía Marcela Valencia, Liliana Escobar y Jacques Toukhmanian, además se suman al elenco Mauricio Santos, Juanita Cetina y Biassini Segura para narrar el drama de Salvo Castello, un empleado eficiente que ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, por rabia, por dolor; pero también por venganza, ahora en los territorios blancos de un país lejano y frio, es visitado por La familia Sosa afectada años atrás, se acercan para entender por qué pasó todo lo que pasó.  Pero hay hechos que no se pueden perder en la memoria, ni sepultar en los terrenos del perdón.

Esta es una obra que despierta emociones. Donde se entrelaza el humor y el horror, la risa y el dolor. No es una invitación al perdón, no da lecciones de ética, ni engaña haciendo sentir mejor a las personas, pero sí motiva a pensar, obliga a sentir, genera preguntas y deja incertidumbres.  “En Labio de Liebre, las víctimas también tienen odios, a veces son injustas y están llenas de pasiones, como cualquier ser humano; o más bien, como cualquier personaje. No se desvirtúa a los criminales, como tampoco se celebra todo lo que haga la víctima. Nuestro trabajo no es sociológico, documental, antropológico, religioso. Creo que ni siquiera es político.” afirma Rubiano

Posteriormente, del 27 de marzo al 5 de mayo presentarán Cuando Estallan las Paredes, también bajo la dirección y dramaturgia de Fabio Rubiano, con las actuaciones de  Marcela Valencia, Liliana Escobar,  Jacques Toukhmanian, Juanita Cetina,  Mauricio Santos, Santiago Londoño, Mónica Giraldo y Jorge Mario Escobar. En esta pieza  continua  la reflexión sobre las víctimas y el victimarios, a través de la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en que se planea hasta su ejecución.  Hay diferentes tipos de hechos de terror y de terrorismo: los que tienen mayor reputación e incluyen estallidos y los que se ejercen en silencio y no generan tanta alarma.  En Cuando Estallan las Paredes tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. Aquí todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño.

Una pregunta fundamental para esta pieza es: ¿quién necesita del terrorismo? y la respuesta es: “obviamente, quien lo ejerce. Todos en el fondo sabemos que estos personajes no quieren que el terror se acabe, porque con el se acaba su razón de ser” comenta Fabio. Pero, aunque la compañía se caracteriza por abordar temas controversiales de nuestra realizad nacional y naveguen por el dolor y la violencia, el humor en su nivel más irónico siempre será una herramienta para abordar estas historias, además Cuando estallan las paredes está hecha para generar, en lo posible, placer estético.

TEMPORADA DE REPERTORIO:  TEATRO PETRA 2019

Labio de Liebre: del 13 de febrero al 24 de marzo  

Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Domingo: 4:30 p.m.

Cuando Estallan las Paredes: del 27 de marzo a 5 de mayo  

Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m.

Domingo: 4:30 p.m.

Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39  – 6421447

Boletería: General desde $55.000 descuento del 20% para estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad.

https://m.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LABIOPT19

Teatropetra@petrateatro.com   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta