Inicio Cine Relatos en Serie, una iniciativa dirigida a comunidades negras, afro, raizales y...

Relatos en Serie, una iniciativa dirigida a comunidades negras, afro, raizales y palenqueras

276
0

Personas naturales interesadas en el lenguaje audiovisual, pertenecientes a comunidades negras, afro, raizales y palenqueras podrán hacer parte de Relatos en Serie, una iniciativa que seleccionará y entregará hasta 300 millones de pesos a 10 proyectos de miniseries audiovisuales, con duración máxima de 10 minutos por capítulo, para ser transmitidos en canales públicos regionales.

·        El Ministerio TIC, Proimágenes y Canal Trece están buscando 10 miniseries producidas por talentos de comunidades negras, afro, raizales  y palenqueras.

·        La iniciativa está dirigida a personas naturales de dichas comunidades.

·        Las propuestas se recibirán hasta el 9 de agosto.

Esta invitación liderada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Proimágenes Colombia y Canal Trece busca apoyar y fortalecer la capacidad de producción audiovisual de personas naturales pertenecientes a las Comunidades NARP de Colombia.  Las miniseries de ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) podrán recibir hasta por $30 millones cada una. Las miniseries de no ficción de tres capítulos (entre 7 y 10 minutos) hasta por $27 millones de pesos.

Cada concursante podrá presentar un solo proyecto que se aproxime desde el lenguaje audiovisual a las realidades, imaginarios y aportes culturales de estas comunidades étnicas. El director, productor y guionista/investigador de la producción audiovisual deben pertenecer a cualquiera de estas.

Todos los pueblos y comunidades tienen historias que contar. Esta es una invitación para que las comunidades étnicas negras, afro, raizales y palenqueras se apropien del lenguaje audiovisual como una herramienta de transformación social que permite la libre expresión y el reconocimiento de los aportes de sus comunidades al país«, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC. 

Así mismo, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, afirmó que Relatos en Serie es una oportunidad para enriquecer “nuestro panorama audiovisual con historias que den cuenta de la riqueza cultural del país y que aporten al reconocimiento de nuestra identidad”.

Los interesados podrán postular sus proyectos entre el 9 de julio y el 9 de agosto de 2021 a través de la página https://www.proimagenescolombia.com/relatos/

¿Cómo debe presentarse la propuesta?

La propuesta debe subirse a la plataforma de Proimágenes y debe incluir:

  • Perfil de director(a), perfil de productor(a), perfil de guionista o investigador(a)
  • Guión o texto en el que se describa suficientemente la estructura narrativa de la miniserie (PDF)
  • Tratamiento audiovisual: descripción de los elementos visuales y sonoros de la miniserie
  • Enlace en Vimeo o Youtube con un video en el que las personas que realizarán el proyecto hablen sobre la miniserie, su relevancia, motivaciones, la importancia para la comunidad a la que pertenecen
  • Cronograma de producción
  • Presupuesto

En adición se debe contar con el Documento de auto-reconocimiento expedido por el Ministerio del Interior para el director(a), productor(a), y guionista o investigador(a): https://sidacn.mininterior.gov.co/dacn/miembros/createpublic

En caso de preguntas e inquietudes relacionadas con la invitación,  se pueden comunicar a: convocatorianarp@proimagenescolombia.com

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLos Rolling Ruanas lanzan su más reciente álbum «Nueva tierra»
Artículo siguientePuerto Candelaria de vuelta a los escenarios en En Tono Colombia – viernes 6 de agosto
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here