Compartir

Art House Records y Sony Music se complacen en presentar al público colombiano “Un Canto Nuevo”, el disco que contiene la música compuesta para la liturgia presidida por el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en septiembre de 2017. 
La música, comisionada por la Arquidiócesis de Bogotá, fue compuesta por Juan Antonio Cuéllar y Luis Torres Zuleta, y producida por el varias veces ganador de premios Grammy y Grammy Latino, Julio Reyes Copello.

El propósito de Un Canto Nuevo, ha sido representar a través de la música el mensaje de reconciliación y paz que el papa transmitió a Colombia y que es tan necesario en este momento conyuntural para el país.

El disco contiene 12 piezas grabadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga en República Checa, el coro infantil Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, el coro mixto Ensamble Vocal 5 y la participación especial de Maía en el salmo responsorial.

Según Julio Reyes Copello, productor del disco, lo que más lo entusiasmó a la hora de involucrarse en el proyecto fue la calidad artística y la capacidad expresiva de las piezas musicales. “En la historia de la música hay piezas para la celebración de la misa católica, ortodoxa o luterana que son verdaderas joyas de arte. Una de mis favoritas es la Misa en Si Menor de Johann Sebastian Bach, que es una obra que ha trascendido el tiempo y está construida sobre le visión espiritual del compositor, más allá de sus creencias o su relación con la iglsia. En este caso me sucedió algo similar, pues disfruté mucho el ADN de la composición y el efecto edificante y conciliador que generan sus melodías, sus progresiones armónicas y su orquestación”, agregó.

El disco estará disponible desde el pasado 16 de marzo en formato físico en Tango Discos, Almacenes La Música, Librerías San Pablo y Panamericana, y en las principales plataformas digitales de descarga y streaming (Spotify, Deezer, iTunes, Apple Music y YouTube, entre otros).

Para más información visite el sitio web www.uncantonuevo.co

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta