Compartir

Claudia de Colombia, Silvana Di Lorenzo y Vicky, Las llamadas Divas de los años 70´sPor primera vez Claudia de ColombiaSilvana Di Lorenzo y Vicky, Las llamadas Divas de los años 70´s unen sus voces en un verdadero mano a mano para ofrecer un recital,  en el que compartirán el escenario delTeatro Jorge Eliecer Gaitán,  el próximo sábado 29 de Noviembre,  a partir de las 8 de la noche. Leyendas vivas de la música se dan el lujo de recorrer el mundo porque generación, tras generación siguen siendo un fenómeno que mueve el corazón de miles de seguidores. Boletas en tu boleta o taquillas del teatro  $80 mil $100 mil, $130 mil y $150 mil

 Claudia de Colombia, Silvana y Vicky  reviven los Años Maravillosos en una magistral presentación en la que pondrán al público a corear temas como, Tu Me

Haces falta, Tiempo para Amar, El Rio Badillo, de Claudia o  Ya Yo No Soy Una Niña”, “Locuras Tengo De Ti”, “La Culpa Ha Sido Tuya”, “Me Muero Por Estar Contigo”, “Palabras, Palabras” de Silvana, ocanciones como Pobre Gorrión,  Las cuatro estaciones, Tan Sola, Amigo caminante de Vicky por mencionar algunos de sus grandes éxitos, del gran banquete musical con el que deleitaran al público capitalino.

 Este sin lugar a dudas, será un verdadero acontecimiento musical que reunirá por primera vez en un mismo escenario a estas legendarias de la nueva ola como lo son Claudia de Colombia, Silvana Di Lorenzo y Vicky, pues cada vez que anuncian su presencia en cualquier escenario de nuestro país el fervor de sus admiradores, amantes del género las siguen,  porque se han vuelto un  ícono que marco a  toda una generación.

 

CLAUDIA DE COLOMBIA

Claudia de Colombia, es una figura emblemática de la canción y máxima representante de la balada de los años 70´s. Su nombre de pila es Gladys Caldas Méndez. Nació en Bogotá un 21 de enero, se inició muy temprano en el campo artístico y en su adolescencia hizo parte del programa juvenil El Club del Clan al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Oscar Golden y Vicky. En todo el umbral de los años 70 comenzó su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico.

 Claudia de Colombia ha representado cientos de veces a nuestro país y  su voz, dulce y serena, ha deleitado a miles de admiradores que aún la siguen incondicionalmente, a pesar de su silencio de varios años en el mundo del disco.

No son lejanos los tiempos en que se dio a conocer con el tema Llévame contigoel gran espaldarazo de una carrera que despegó como bólido y que aún hoy la hace “caso aparte” en la discografía nacional.  Sus galardones llenan una habitación de su residencia. Los triunfos, que no le han sido esquivos, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de la Argentina, el Ecuador, México, Perú y Colombia, sus grandes plazas. Se dice que es la cantante colombiana que más discos ha vendido. Hace unos años, durante la presidencia de Belisario Betancur, fue condecorada con la Orden del Libertador, otorgada a los colombianos que más hacen por el nombre de nuestro país en el exterior. Ha filmado dos películas: una en la Argentina, al lado de Tyron Power, y otra en Colombia, con Julio Alemán y Amparo Grisales.

 Una estrella que se mantiene vigente gracias a su extraordinario talento, su melodiosa voz, al respaldo incondicional de sus seguidores que por años se han mantenido firmes y fieles a la Claudia de Colombia que todos aclaman, admiran  y añoran ver encima de una tarima o en un escenario para disfrutar de sus canciones.

 Y son precisamente éxitos como “Tu me haces falta”, “Tiempo para amar”, llévame Contigo”, Río Badillo”, “La Sombra”, “Nuestra historia de Amor”, “El Cóndor”, entre muchísimos otros más que el público podrá escuchar el próximo sábado 21 de Agosto en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán a partir de las 8 de la noche, en una velada inolvidable.

 

SILVANA DI LORENZO

Silvana Di Lorenzo nació en Argentina; pero rápidamente su familia fue a vivir a Italia. A la edad de catorce años regresa a su país natal; pero no hablaba español, aunque esto no fue impedimento para su futuro musical.
En la década de los setenta logra un éxito increíble; primero con su debut en el programa televisivo Música En Libertad. Esto le sirvió para que en 1973 publicara su primer trabajo discográfico, logrando una larga carrera musical y que también incluye la actuación. En el cine apareció en 1980 por vez primera en el film “Locos Por La Música” y aquí comparte reparto con estrellas de la canción como Manolo Galván, Fernando De Madariaga, Katunga y Los Iracundos, esto después de lograr en 1977 el premio Record World como la mejor voz femenina del momento.

En 1983 logra recibir otro prestigioso premio en Chile, otorgado por la crítica, el premio Circe. En 1985 realiza diferentes apariciones internacionales, incluyendo el Festival de Varadero en Cuba y en Viña del Mar como jurado.

Tanto su carrera musical, como actora han tenido resultados extraordinarios en su país y también en América y aun se mantiene trabajando como en sus inicios y prueba de ello han sido sus apariciones en Perú, en este caso junto su amiga Tormenta, que le compuso el tema “En Un Sábado De Verano” y en Miami junto a otros artistas de la época. Su lista de éxitos es larga; pero podemos mencionar “Ya Yo No Soy Una Niña”, “Locuras Tengo De Ti”, “La Culpa Ha Sido Tuya”, “Me Muero Por Estar Contigo”, “Palabras, Palabras” y “Grande, Grande, Grande”, estas dos últimas grabadas en español e italiano.

 

VICKY

Cuando Esperanza Acevedo salió de su natal Palmira Valle más exactamente del barrio Obrero en donde nació un 11 de Noviembre, hacia Bogotá nunca se imaginó que tendría tanto éxito en el ámbito musical.

 Fue un camino bastante largo por recorrer, pero lo logró cuando se presentó en el CLUB DEL CLAN, un programa dedicado a descubrir nuevos talentos de la música Colombiana dirigido por Guillermo Hinestrosa y del cual salieron múltiples artistas como Claudia de Colombia, Lyda Zamora, Harold entre muchos otros.

 Hoy por hoy Vicky representa toda una generación para la música de la nueva ola y es una de sus máximas figuras. Ha ofrecido innumerables conciertos y ha sido objeto de grandes y merecidos reconocimientos a nivel internacional. Su imagen y voz sigue viva para quienes hoy aún la  siguen, la aclaman y la esperan cada vez que anuncia su regreso a los escenarios.

*Comunicado de prensa