Compartir

Rock al parque, el festival gratuito de rock más grande de América Latina, celebra este año sus primeros 25 años de existencia, y como parte de esta celebración presentó su imagen oficial, un cartel creado por el diseñador del Idartes Daniel Roa.

«Me inspiré en los afiches de las películas de los años 50, donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género”, explicó Roa.

La imagen del festival gira en torno a esos referentes. Un orgullo materializado en una figura inmensa, poderosa, salvaje; pero también noble. Unos colores fríos, dramáticos, misteriosos; pero llamativos, contrastantes. Y una estética retro, ruidosa; pero diciente y narrativa.  Al respecto Roa comenta: «Utilicé una paleta limitada con preponderancia hacia los colores fríos para acentuar el dramatismo de la imagen. Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia».

El afiche muestra la unión de la naturaleza y la ciudad. La primera está reflejada en el gorila; la segunda, en el contexto. Complementan la imagen unos amplificadores y estuches para instrumentos llenos de calcomanías. Y, por último, con la intención de innovar en la forma de comunicar los 25 años del Festival, se creó un efecto de visión estereoscópica, que simula un efecto 3D, comúnmente usado en el cómic y en el cine, para enfatizar el concepto retro y lograr un elemento diferenciador para esta edición.

“Realizar la imagen para Rock al Parque es, para cualquier diseñador, una gran oportunidad.  Hacer parte de él, entendiendo todo lo que el festival representa para esta ciudad, porque sin duda alguna es un orgullo capitalino, es emocionante y un logro personal y laboral.  Al final, creo, y lo he pensado mucho últimamente, ese gorila soy yo gritándole al mundo mi orgullo y satisfacción», concluyó el artista.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorEl clásico de Los Andes por Canal 1
Artículo siguienteLa banda de pop argentino SER presenta su nuevo video «Si Te Vas»
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta