Compartir

SOFA 2014En el marco de la feria Salón del Ocio y la FantasíaSOFA2014, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Corferias, se presentará el “Salón de estilos y culturas alternativas” en donde las diferentes comunidades urbanas, diseñadores de moda independientes, ilustradores y tiendas del sector, podrán confluir en un ambiente creativo y divertido que promueve el desarrollo de cada uno de los estilos urbanos.

Los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014, disfrutarán de muestras artísticas sobre moda, vestuario y bisutería alternativa, elementos pensados y producidos exclusivamente por todas las comunidades urbanas.

Algunos de los eventos que podrán encontrar en el “Salón de estilos y culturas alternativas” en Corferias son:

 GEEK WEAR: Muestra de ilustración donde se evidenciará la manera en que la moda se deja contagiar por personajes y mundos de ficción generando propuestas innovadoras como inspiración al mundo del diseño.

PASARELA ECLÉCTICA: Es un espacio en el que cada comunidad, diseñador o tienda da a conocer sus propuestas de moda a través de un show que mezcla desfile con performance.

MUSEO DE ESTILOS ALTERNATIVOS: Es una muestra de prototipos de vestuario que representa las comunidades urbanas.

 AULA: Es un lugar pensado para que los representantes de los estilos emergentes, diseñadores, marcas, ilustradores y demás profesionales pertenecientes al mundo de esta moda, entren en contacto directo con el espectador a través de charlas, talleres y presentaciones.

 SALÓN LOLITA, “MUSEO VIVO”: Es una muestra de vestuario ambientada e interactiva que creará una experiencia viva de lo que representa ser y pertenecer al estilo lolita, subcultura de origen japonés  el cual representa una ideología que realza el valor de la mujer y se revela contra la sociedad conservadora y machista.

 FASHION PHOTO STUDIO:Espacio en el que un grupo de fotógrafos medirá su capacidad y talento para el registro de lo que acontece alrededor de la pasarela, produciendo una amplia muestra que crecerá con el pasar de los días, las presentaciones y los espectadores que con sus atuendos quieran hacer parte de la historia del Salón.

 

Sobre la Feria
 El Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el festival más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde jóvenes y adultos se encuentren y vivan los mejores contenidos y experiencias de entretenimiento.

Mayor información en: www.sofa2014.com

*Comunicado de prensa