Inicio Colombia Salón del Queso 2021, el arte del sabor: la feria que democratiza...

Salón del Queso 2021, el arte del sabor: la feria que democratiza la cultura quesera en Colombia, llega a su onceava versión

56
0
  • Desde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre llega el Salón del Queso, la feria de Carulla y Éxito marcas de Grupo Éxito, que busca exaltar el sabor del verdadero protagonista de la mesa. Esta onceava versión será un evento para que los asistentes encuentren ofertas, clases con expertos y lo mejor de la gastronomía.
  • La edición 2021 se vivirá en formato híbrido, con eventos físicos en más de 100 almacenes y también virtuales, trasladando el conocimiento sobre el queso, a la mesa de todos los colombianos. Los hermanos Georgina y Carlos Yescas, maestros queseros de la Cofradía Internacional, harán parte de la agenda académica.
  • Por medio de esta feria gastronómica, Grupo Éxito busca aumentar el consumo de queso en Colombia que, hasta la fecha, alcanza 76 mil toneladas en ventas, según cifras Passport 2021.

Con el objetivo de democratizar la cultura del queso en Colombia, llega la onceava versión del Salón del Queso, un clásico que se ha fortalecido con el tiempo y que tiene como finalidad impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo en Colombia, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

En esta onceava edición, el evento se realizará de manera híbridadesde el próximo 5 hasta el 14 de noviembre. Se espera contar con más de 250 mil visitantes en los diferentes puntos físicos y de manera virtual para conocer las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, como también aprender de las más de 400 referencias de quesos de los principales países productores y consumidores como España, Italia, Francia, Holanda, Argentina y Colombia.

 “En Grupo Éxito a través de nuestra estrategia omnicanal, conectamos los canales físico y virtual, adaptándonos a las nuevas formas de consumo de los colombianos, por eso, desde el 2020 decidimos llevar la cultura quesera a todo el país por medio de los canales digitales, donde impactamos a más de 230 mil personas, logrando que los colombianos se empoderen e identifiquen cuáles son los sabores que le gustan en un queso”, afirma Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021.

El Salón del Queso es una feria organizada por Carulla y Éxito, marcas de Grupo Éxito. Para Carulla, la marca premium, el queso representa el 42.4% de sus ventas y el 34.4% para las ventas de la marca Éxito.

El evento se vivirá al mismo tiempo en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, en las apps de Carulla y Éxito; así mismo en www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso. Además, por medio de Instagram @PlaceresCarulla y @Exito, los amantes del queso se podrán encontrar desde la comodidad de su hogar con múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.

Durante el desarrollo de la feria, se realizará un concurso donde se premiarán a las 5 personas que compren más productos del delicatesen, con una tarjeta por $1.000.000 para consumirlos en esta misma sección.

Consulte la programación completa de la feria:

Stand Up Comedy: Los visitantes podrán acceder a un show con Antonio Sanint y Julián Arango, quienes serán los encargados de generar entretenimiento para los visitantes virtuales.

Fecha: 5 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito

Fecha: 13 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla

Salón del experto: Para esta edición, se realizarán dos catas a través de un live a manos de Carlos Yescas y Georgina Yescas maestros queseros junto con Maleja Restrepo, donde se exaltará el maridaje del queso con otros alimentos.

Primera Cata: Carlos Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @PlaceresCarulla@Maleja_restrepo

Segunda Cata: Georgina Yescas y Maleja Restrepo

Fecha: 11 de noviembre de 2021

Hora: 12:00 p.m.

Vía: Instagram @Exito@Maleja_restrepo

Otros eventos:

Encargado: Chef Pedro Fernández

Fecha: 6 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @TheChefIsBack

Encargado: Federico Martínez – Ganador primera edición de MasterChef

Fecha: 8 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @Federico_MasterChef – @Nueve_21 @LaNostra_Cocina

Encargada: Sara Mesa

Fecha: 10 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: @Sara3Arts

Encargado: Chef David Orozco

Fecha: 12 de noviembre de 2021

Hora: 6:00 p.m. – 7:00 p.m.

Vía: Instagram @DavidOrozcoCocina

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorCalderoky muestra su lado ‘Adictivo’ en su nuevo trabajo musical
Artículo siguienteTeatro Estudio Quinta Porra: un espacio en donde cabemos tod@s!
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here