Inicio Musica San y su “Bloqueo”

San y su “Bloqueo”

62
0

Harold Armando Gómez Alvarado, conocido como SAN, es un artista y compositor colombiano, nacido el 23 de junio de 1992 en Quibdó, Choco una ciudad ubicada cerca al océano pacifico colombiano. San desde muy pequeño se sintió atraído por la música, comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez.

Creció en un ambiente lleno de música. Sus padres, que son colombianos, pero con diferentes rasgos étnicos, tenían un Restaurante-Bar donde San pudo escuchar los primeros artistas que lo inspirarían. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Bogota para seguir con su carrera musical. Empieza a formarse como Ingeniero de Sonido, y en 2010 empieza a lanzar sus primeras canciones con su ex-agrupación “LosdelaT” donde era productor, compositor e interprete y con la que logro recorrer escenarios y festivales importantes de Colombia. Desde muy pequeño San ha creado beats y ´demos’.

Sus principales influencias eran Tego Calderón, Pharrel William, Eminem, Daddy Yankee, Justin Timberlake, Timbaland, Snoop Dog, Backstreet boys, Linkin Park, LunyTunes, entre otros.

En el 2016 se traslada a vivir a Medellín, donde logra firmar por primera vez con Deer Music y empezar su Carrera como solista. Canciones como Libre, El Lenguaje, El Lápiz, Al Natural, entre otras, se posicionaron en las principales radio estaciones de Colombia. En 2021 logra su firma con BMG para seguirle dando proyección a su carrera musical.

Después de su ultimo sencillo llamada “Rosadita” con quien consiguió más de 500 mil reproducciones a nivel nacional e internacional en todas las plataformas digitales, ahora el cantante colombiano llega con su nueva propuesta musical llamada “BLOQUEO”.

Bloqueo es una canción que nace en los ghettos de Medellín, una historia de calle, y habla de las mujeres que les gusta bailar, pero no con cualquier persona, si no con el hombre que ellas escojan y sientan química, ya que se sienten empoderadas y hermosas, y tienen el derecho a decidir a quien quieren tener cerca para bailar lo que a ellas les gusta.

SAN, nos muestra una vez su poli faceta musical, porque no solo es el Productor de la canción, sino que, en coautoría de Juan José Calderón, pudieron darle vida a la composición de la misma.

La producción y dirección audiovisual estuvo a cargo de Saulón Guerrero, un chocoano que está a la vanguardia de los colores y conceptos urbanos, el video se grabo en la ciudad de Medellín, Colombia y ya disponible en YouTube.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorPolibamba, el influenciador de los jugadores de la Selección Colombia
Artículo siguienteBeto Zabaleta, Los Betos Beto Villa y Luis Jose Villa, de fiesta por Colombia Tour
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here