Inicio Colombia ‘Shakespeare en clave de clown’ llega al Teatro Petra

‘Shakespeare en clave de clown’ llega al Teatro Petra

232
0

La compañía Trágica de Payasosss, (con cuatro eses porque son cuatro payasos) se toma el Teatro Petra del 14 de julio a 7 de agosto con “Desmontando a Shakespeare”, una obra de teatro que habla de teatro y hace una mirada humorística a las tragedias shakespearianas: Romeo y Julieta, Hamlet príncipe de Dinamarca y Othelo el moro de Venecia, que tiene como punto de partida la  dramaturgia de Hernán Gené, bajo la dirección de Jorge Mario Escobar y Milton Lopezarrubla, con las actuaciones de Juanita Cetina, Jenny Lara, Felipe Garay Viviana Bernal y Juan Diego Marin. 

William Shakespeare pasó a la historia como el autor de célebres obras de teatro, sonetos, diversos poemas y grandes personajes. Todos recordamos a Romeo y Julieta, los amantes trágicos que desafiaron a sus propias familias y pierden la vida por amor, o al enloquecido Hamlet, príncipe de Dinamarca, que debe vengar el asesinato de su padre y por supuesto, los celos desmedidos de Otelo y las manipulaciones de Yago. Estos personajes y otros, cobran vida en un alocado maratón interpretativo de payasas y payasos, que se reúnen para realizar un montaje que cambiará la historia del teatro universal. El resultado, una inteligente, divertida e hilarante parodia de las tres tragedias del autor inglés.

“Desmontando a Shakesperare” es una comedia que narra las peripecias de una compañía de payasos para la cual realizar el montaje de una trilogía de Shakespeare se convierte en todo un desafío. En su búsqueda tendrán que tocar la puerta de diferentes teatros, trabajar por un bajo salario y recurrir a su creatividad para solventar el día a día. Esta pieza es una obra dentro de otra obra, por un lado, aparecen versiones resumidas de cada relato y por otra, las situaciones adversas que enfrentan los payasos para poder subsistir en el mundo del teatro.

Es así como el público encontrará un espectáculo que habla amor, venganza, ira, traición, locura y mucho más, donde estos cuatro payasos y payasas no solo nos harán reír, sino sentir y reflexionar con su visión del mundo “El clown nos permite cambiar situaciones que en la vida normal no sucederían. Usamos el recurso de la exageración; llevar al extremo los momentos dramáticos de cada personaje y así lograr divertir a los espectadores” comenta Viviana Bernal, actriz de la obra. “Lo más interesante de esta obra es ver a cuatro payasos interpretando estas obras que son realmente trágicas, todo un reto para cualquier actor” agrega Jenny Lara, también actriz.

DESMONTANDO A SHAKESPEARE

Fechas: del 14 de julio al 7 de agosto

Miércoles a sábado a las 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: $45.000 General

$35.000 Estudiantes, maestros, personal médico, adultos mayores, personas en condición de discapacidad. (Cupos limitados)

https://tuboleta.com/eventos/detalle/desmontando-a-shakespeare/6442144812

Teatropetra@petrateatro.com   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorInscripciones abiertas al Club de Lectura que explorará el impacto de Sigmund Freud en nuestra cultura
Artículo siguiente“El beso de Singapur”: una miniserie exótica de amores y negocios en una colonia decadente por Europa Europa
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here