Compartir

Dos de las más grandes leyendas vivas de la música colombiana como son los maestros Silva y Villalba,  acompañados por La Gran Rondalla Colombiana dirigida por el Maestro Jorge Zapata, se unen para homenajear  a las madres en su día, el próximo sábado 20 de mayo, en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Será una gran serenata a las mamitas de parte de estas dos emblemáticas figuras de nuestra historia musical que han dejado un inmenso legado a través de todo su repertorio.

Para esta ocasión, los maestros Silva y Villalba interpretarán las canciones más representativas de su repertorio y La Gran Rondalla Colombiana, hará un hermoso recorrido por lo mejor de folklore colombiano con una hermosa  puesta en escena,  que hacen de nuestra música una de las más ricas y versátiles del mundo entero.

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba, se conocieron en una noche de viernes y de parranda de 1967, en El Espinal, Tolima. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

Han transcurrido muchos años desde entonces y como dueto han realizado giras al lado de artistas de la talla de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de estrellas.

En el año 92 Con una cinta tricolor en el pecho, Silva y Villalba experimentaron la mayor emoción de sus vidas, cuando llegaron a la catedral de San Patricio, en un colosal tapete que iba desde el atrio a la famosa Quinta Avenida de Nueva York, el cardenal O’Connnor los esperaba. Varias cadenas radiales y de televisión, transmitiendo en vivo y en directo llevaban los detalles del acto a millones de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que pudieron así escuchar al dueto colombiano en su ingreso triunfal a la galería de la fama con iguales derechos que sus antecesores Cantinflas, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Toña la negra y Pedro Vargas.

Este gran dueto que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.

LA GRAN RONDALLA COLOMBIANA, es una excelente agrupación que nació hace 6 años, a partir del deseo de rescatar nuestra música colombiana y evocar el romanticismo del Bolero. 14 de los mejores músicos de nuestro país se han reunido para   hacer una perfecta conjugación entre instrumentos y voces, que permitió, que  por primera vez,  en Colombia  se creara una rondalla que pudiera ofrecer un espectáculo, con el fin de promover la música tradicional que  tanto nos conmueve

Gracias a una gran producción, a los magistrales arreglos musicales y dirección del maestro JORGE ZAPATA, complementado con una bella combinación de voces y contra cantos, se ha creado una agrupación que por su calidad interpretativa, consiguió con su primer trabajo musical, que volviéramos a vibrar con nuestra música, reviviendo el espíritu romántico de las serenatas.

BOLETAS EN TU BOLETA DEDE $90 MIL HASTA $ 130 MIL
Y TAQUILLAS DEL TEATRO COLSUBSIDIO

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta