Inicio Musica Silvana Estrada presenta “Marchita”, la canción que dará título a su...

Silvana Estrada presenta “Marchita”, la canción que dará título a su nuevo álbum

72
0

La fulgurante estrella indie mexicana Silvana Estrada, de 24 años, lanza su nuevo sencillo «Marchita» este viernes 30 de julio. La canción va acompañada por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Dale Play

«Marchita» es el primer adelanto del esperado álbum debut de Silvana en Glassnote Records. Es la primera artista latina en ser parte de este sello estadounidense. A lo largo de los meses venideros, Silvana mostrará otros cortes del disco.

Compuso esta canción (producida por Gustavo Guerrero) después de enamorarse por primera vez y de vivir una ruptura que finalmente la llevó a abrazarse a sí misma y a defender ferozmente su voz única. Silvana habla en estos versos sobre el marchitamiento de lo que fue, pero que, finalmente, es el brote de algo nuevo.

“Marchita” está llena de la extravagante furia que encontramos en las canciones de venganza que forman todo un subgénero de la música latina. Es una canción con actitud desmedida, subrayada por algo de humor, al estilo de las rancheras y, particularmente para Silvana, la música de grandes como José Alfredo Jiménez o Chavela Vargas. «Es una forma de exorcizar los demonios», explica Silvana.

Silvana ha sido aclamada como «uno de los jóvenes talentos y vocalistas más grandes de México» por la estación radial KCRW. Ha actuado y grabado con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Mon Laferte, Caloncho, Love of Lesbian, Antonio Sánchez, Charlie Hunter, Alex Ferreira y Guitarricadelafuente.

Recientemente, participó en el nuevo álbum de Lafourcade, Un Canto por México Vol. 2, en una reinvención de “La Llorona”. Además, realizó una versión de “Al Otro Lado del Río” de Drexler, para la serie GRAMMY Reimagined. Hace unas semanas, Silvana y Jorge compartieron un concierto en Extremadura, España, y cantaron “El Último Trago”, justamente de José Alfredo Jiménez.

El otoño pasado, Silvana celebró su firma con Glassnote Records con el lanzamiento de “Para Siempre”, una reinterpretación de “Forever”, éxito viral de CHVRCHES. La versión de Silvana tiene más de 4 millones de reproducciones.

Silvana, quien es multi instrumentista, toca con mayor frecuencia el cuatro venezolano, cuyo cuerpo pequeño y sonido cálido se adapta a sus manos y se sincroniza con las variaciones de su voz. Criada cantando son jarocho mexicano y música coral barroca y educada en jazz, es una iconoclasta que descarta las tendencias musicales en pro de un estilo poético y personal que llega directo al corazón de los oyentes. “Mi música está hecha de lo que soy”, dice.

Estrada creció en una casa donde no sólo se hacía música, sino también instrumentos. Sus padres son luthiers y los músicos que llegaban a diario para encargar un violín o violonchelo nuevo, o para reparar sus instrumentos, abrieron un camino hasta su casa en Coatepec, un pueblo montañoso de Veracruz. Actualmente se encuentra en una extensa gira de 16 fechas por España, que ha incluido prestigiosos festivales como La Mar de Músicas y Jardins Pedralbes, además de lugares emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, donde tuvo una noche triunfal con invitados como Leiva, El Kanka y Fetén Fetén.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMARIA BECERRA SORPRENDE CON SU NUEVO SENCILLO ‘MI DEBILIDAD’
Artículo siguiente«Mafud» & «Daniel me estas Matando» impactan con gran colaboración
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here