Compartir

Ser el ingeniero de sonido más joven que consigue  5 nominaciones al Latín Garmmy y una en Los Grammy que se premiarán en febrero de este año; ser el único ingeniero de sonido colombiano con el galardón de “Grabación del Año” en los premios Latin Grammy del 2014; trabajar en más de 5 producciones al año con artistas de las grandes ligas en la escena internacional con menos de un año de graduado y ser entrenado por  productores como Dan Auerbach (guitarrista de The Black Keys) y Bob Rock (productor de Metálica y Michael Buble entre otros), son algunos de los logros de un bogotano de 24 años.

Se trata de Simón Vélez por su nombre artístico o Simón Guzmán Vélez, un joven de 24 años, virtuoso, sencillo y con un kilometraje en la escena musical que sin duda garantizan que será uno de los grandes en la industria.

 Graduado de LA Recording School, recibió en la pasada entrega de los Latin Grammys uno de los dos premios más codiciados: el galardón a Grabación del Año; el reconocimiento que involucra no sólo al artista, en este caso al uruguayo Jorge Drexler, sino a todo el equipo que participó en el albúm “Bailar en la Cueva” y la canción “Universos Paralelos”. Nominación que compitió con otros grandes como Marc Antony, Calle 13, Enrique Iglesias y Carlos Vives entre otros.

Y para el primer bimestre y de sobremesa el mismo álbum  se encuentra nominado en los Grammys, máximo premio de la industria.

 

Para Vélez la fascinación por la música y las posibilidades que ofrece la ingeniera de sonido son tan importantes que pasa su tiempo como aprendiz de dos de los grandes de la industria global como Dan Auerbach y Bob Rock, en Los Ángeles, Estados Unidos, aunque esto implique “Cargar cables” “servir tinto” o ensayar en equipos en jornadas de 24 horas…

 

Con una sencillez digna de una generación de jóvenes talentosos con hambre de mundo, Simón Vélez puede decir que ha trabajado como ingeniero titular en  producciones de importantes artistas como el DJ inglés Quantic (William Holland) y ha participado en la producción de varios proyectos de importantes exponentes del soul como lo son Charles Bradley y Sharon Jones.

Actualmente Simón se forma  en  Estados Unidos, en la disquera Daptone Records, desarrollando ideas y poniendo en práctica su conocimiento en proyectos para grandes como Sharon Jones and The Dap-Kings, Charles Bradley, Naomi Shelton & The Gospel Queens, Sugarman Three, Menahan Street Band; así como posteriormente trabajar con  Wayne Gordon, ingeniero de Bruno Mars.

 

Vélez inicia el 2015 en un breve paso por Bogotá para terminar trabajos que serán lanzados durante el año y con el animo de recargar lo que el llama baterías para un nuevo año,  en el que espera con ansiedad que en los Grammy pueda también recoger su cosecha.

 

http://youtu.be/bpY923IVdP4

http://youtu.be/WuArjaKHYbY

http://youtu.be/BbmhscuUsAEas