Compartir

Sol Escobar es cantante y compositora colombiana nacida en Argentina, que se dió a conocer en su país como Anasol, por alcanzar los primeros puestos de la radio nacional, con sus primeros tres discos: “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol” entre 1999 y el 2005.

Luego de ser editado su último disco por el sello latino más grande del mundo en esa época: Univision Records, Sol pasó a desempeñar más como actriz de musicales de T.V. y teatro que como cantante exclusivamente. Aunque tuvo el honor de protagonizar el momento musical más importante para la paz de su país, cantando en la segunda posesión presidencial de Santos, como también componiendo e interpretando para la campaña nacional de desmovilización pacífica de Colombia.

Sol vuelve al ruedo musical, produciendo, dirigiendo y componiendo un disco cien porciento propio, que seguramente la mezcle entre las mejores cantantes de latino américa, por su potencia vocal y originalidad, al mezclar estilos de raíz latina con otras músicas de mundo.

La Dama Escobar, es un disco que no solo soprende por su calidad musical, sino, por su riesgo a la hora de trabajar con la música latina: es fácil oír una ranchera acompañada por coros líricos, o una melodía de bolero seguida de una guitarra surf estilo Dick Dale.

Sol Escobar, La Dama Escobar, vuelve a cantar y escribir, para recrear el mundo tradicional del bolero, la ranchera y el tango con la magia de una producción musical que sabe contar historias y construir atmósferas propias de una película dirigida por Tarantino, Won Kar Wai o David Lynch.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorKaroll Márquez pone “Las cartas sobre la mesa”
Artículo siguienteLosPetitFellas lanzan su sencillo “Los verbos”
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta