Compartir

A la escena musical colombiana, regresa Sol Escobar quien dará mucho de qué hablar, por su carisma, su talento interpretativo y su manera de componer.

Sol Escobar regresa a Colombia después de 13 años presentando su más reciente sencillo  “DISPARO”, esta es la canción escogida por ser la composición y producción, que le dio vida al nuevo estilo de Sol, mas maduro y personal grabada entre Cali y Bogotá

DISPARO es una balada triste que toma elementos de la ranchera mexicana y el folk norteamericano de los años 60. Es una canción teatral, que le da espacio a la voz para narrar una historia. Acompañada de guitarras estilo Dick Dale, esta balada- disparo, parece una producción musical hecha para una película de Tarantino.

El video se basa en la idea original de la cantautora de plantear un duelo entre su parte mas diáfana y su parte mas oscura, en medio de un bosque frío y solemne. Este video que bien parecería un corto cinematográfico, fue dirigido por ella misma y Jordi Esgleas y cuenta con la producción de Nacho Moltó. Sol, en la canción se despide de un amor que la ha traicionado. Y la muerte del amor, se da al tener que matar una parte de ella. Se grabo en España en un bosque cerca de Barcelona llamado Montseny.

“Yo quería hablar del desamor como una tranformación del propio ser. Como una manera de renacer como persona. Cuando dejamos un amor, o cuando nos dejan, si dejamos que la tristeza nos limpie, volvemos a nacer. El desamor, en este video, es un duelo con uno mismo”. Afirma Sol Escobar

ACERCA DE SOL:
Sol Escobar es cantante y compositora colombiana nacida en Argentina. Se dió a conocer en Colombia como Anasol, por alcanzar los primeros puestos de la radio nacional, con sus primeros tres discos: “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol” entre 1999 y el 2005.

Luego de ser editado su último disco como Anasol, por el sello latino más grande del mundo en esa época: Univision Records, Sol pasó a desempeñar importantes papeles como actriz de musicales de T.V. y teatro. En el 2014 Sol, tuvo el honor de protagonizar el momento musical más importante para la paz de su país, cantando en la segunda posesión presidencial, como también componiendo e interpretando para la campaña nacional de desmovilización pacífica de Colombia.

Sol regresa, produciendo y componiendo un disco muy personal, dejando ver una voz que sabe contar historias, madura y potente. La Dama Oscura, es un disco que no solo sorprende por su calidad musical, sino, por su marcada producción visual a la hora de mezclar influencias anglosajonas con latinas.

LA DAMA OSCURA es un disco distribuido por LA CUPULA MUSIC RECORDS desde España.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorFilm & Arts estrena cuarta temporada de Ripper Street
Artículo siguienteLo que llega en mayo a Netflix en Colombia
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta