‘Solo si lo hacemos juntos’ Lo nuevo de Alex Ubago y Zuriñe Hidalgo

    Alex Ubago junto a Zuriñe Hidalgo presenta la canción «SOLO SI LO HACEMOS JUNTOS», canción compuesta  especialmente para la campaña cuyo objetivo es dar visibilidad a los afectados del cáncer de pulmón, enfermedad que más muertes provoca, tanto en hombres como en mujeres en el mundo y sobre todo en Europa.
    El tema compuesto y producido por Alex Ubago en colaboración con Alex del Toro y Rubén Caballero cuenta además con una versión en la que la letra es adaptada a Euskera y la interpretación de esta versión la realiza Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) conocida actriz y presentadora en Euskadi.

    Esta canción nace de unas conversaciones entre Alex Ubago y Jon Zabaleta un joven cirujano torácico de Donostia que opera  junto a sus compañeros a cientos de personas cada año y que en sus noches de vigilia, tras horas de quirofano, sentía que debía hacer algo.  Quiere concienciar de que aún estamos a tiempo, y que falta visibilizar la enfermedad a la sociedad.  Que es real, que existe y que nos puede tocar pero que todavía tenemos una oportunidad.

    Para seguir esta iniciativa visita
    www.behobiamediopulmon.com

    Alex Ubago  se reúne  con él y conoce también a una paciente recién operada en el propio hospital: la energía y la positividad de estas personas que luchan para que todo vaya mejor, le impulsan a escribir esta canción. El mensaje es claro: Disfrutemos, pensemos en nosotros, nos tenemos que  querer más y darnos otra oportunidad.

    La canción se presentó previamente en el 9º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) que se celebró a inicios del mes de mayo en el Kursaal de San Sebastián, siendo una de las iniciativas que se llevarán a cabo este año y que finalizará en la carreraBehobía San Sebastián.  Varios enfermos operados de cáncer de pulmón correrán junto a familiares, amigos, médicos y personal sanitario que tratan esta enfermedad

    El objetivo es dar visibilidad a las personas afectadas de cáncer de pulmón y cuenta con el respaldo de las principales sociedades científicas que tratan a estos pacientes en España: SECT, SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y SEOR (Sociedad Española de Oncología radioterápica) además del apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, OSI Donostialdea, Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) la Behobia-San Sebastián.

    *Comunicado de prensa

    Artículo anteriorAbierta convocatoria 2018 de la 20ª Muestra Internacional Documental de Bogotá
    Artículo siguienteJRouses presenta su éxito ‘Mia’

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here