Compartir

Alex Ubago junto a Zuriñe Hidalgo presenta la canción “SOLO SI LO HACEMOS JUNTOS”, canción compuesta  especialmente para la campaña cuyo objetivo es dar visibilidad a los afectados del cáncer de pulmón, enfermedad que más muertes provoca, tanto en hombres como en mujeres en el mundo y sobre todo en Europa.
El tema compuesto y producido por Alex Ubago en colaboración con Alex del Toro y Rubén Caballero cuenta además con una versión en la que la letra es adaptada a Euskera y la interpretación de esta versión la realiza Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian) conocida actriz y presentadora en Euskadi.

Esta canción nace de unas conversaciones entre Alex Ubago y Jon Zabaleta un joven cirujano torácico de Donostia que opera  junto a sus compañeros a cientos de personas cada año y que en sus noches de vigilia, tras horas de quirofano, sentía que debía hacer algo.  Quiere concienciar de que aún estamos a tiempo, y que falta visibilizar la enfermedad a la sociedad.  Que es real, que existe y que nos puede tocar pero que todavía tenemos una oportunidad.

Para seguir esta iniciativa visita
www.behobiamediopulmon.com

Alex Ubago  se reúne  con él y conoce también a una paciente recién operada en el propio hospital: la energía y la positividad de estas personas que luchan para que todo vaya mejor, le impulsan a escribir esta canción. El mensaje es claro: Disfrutemos, pensemos en nosotros, nos tenemos que  querer más y darnos otra oportunidad.

La canción se presentó previamente en el 9º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) que se celebró a inicios del mes de mayo en el Kursaal de San Sebastián, siendo una de las iniciativas que se llevarán a cabo este año y que finalizará en la carreraBehobía San Sebastián.  Varios enfermos operados de cáncer de pulmón correrán junto a familiares, amigos, médicos y personal sanitario que tratan esta enfermedad

El objetivo es dar visibilidad a las personas afectadas de cáncer de pulmón y cuenta con el respaldo de las principales sociedades científicas que tratan a estos pacientes en España: SECT, SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y SEOR (Sociedad Española de Oncología radioterápica) además del apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, OSI Donostialdea, Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) la Behobia-San Sebastián.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta