Inicio Celebridades Soundsuality escapa de las formas de un amor no correspondido en “Mirage”

Soundsuality escapa de las formas de un amor no correspondido en “Mirage”

471
0

Después de presentar el primer adelanto de su álbum Melomaniac Love, “As Luck Would  Have It”, y de hacer parte del proyecto colaborativo “100 Latin Producers”, Soundsuality regresa con un corte influenciado por el disco y el synth pop. “Mirage” es el segundo lanzamiento del dúo colombiano que, como su sencillo anterior, presenta una propuesta más rica en sonoridades al permitirse jugar con el formato de banda en vivo, antes que con las programaciones de pistas electrónicas, lo que le inyecta a Melomaniac Love una fuerza dinámica y explosiva que presupone un potente en vivo en presentaciones futuras.

Luego de aparecer en listas editoriales como mint Latin, Tiki Torch, Beats Alterlatinos y Fresh Dance, Soundsuality se encuentra en su mejor momento, figurando en artículos de medios imprescindibles como Billboard o DJ Mag (México). “Mirage” es la otra cara de la moneda de “As Luck Would Have It”, presentando un groove inspirado en la música disco de los setenta y el synth pop inglés de los ochenta. Este espejismo musical se refiere a un amor no correspondido, a cómo a veces obviamos las señales más evidentes de que la persona a la que dedicamos nuestro afecto no es la ideal para nosotros. Mientras tanto, sin embargo, nos embebemos en una ilusión que se nos plantea como el último refugio del viajero sediento en el desierto, un milagro de agua y sombra bajo un sol abrasador.

El funk, la electrónica y el disco colindan en un track emocionante que recuerda los mejores momentos de Flight Facilities y Chic!. Con una delicada producción llena de texturas y detalles, “Mirage” nos lleva por un viaje en el que sobresale un bajo robusto que sostiene y trae a tierra las ilusiones de trascender al cielo de las producciones digitales. “Mirage” es un corte sofisticado y elocuente que nos presenta un rostro nuevo de Soundsuality: más arriesgado en materia de mezcla, pero conservando su elegante identidad pop que crece con cada lanzamiento.  

«As Luck Would Have It», primer sencillo del disco, que sirvió como presentación del proyecto Live band de Soundsuality, tiene como influencias principales sonidos experimentales y letras melancólicas. En cambio, «Mirage» funciona como una suerte de opuesto: plantea un sonido divertido y pegajoso, influenciado por el synth pop y el disco que presenta una faceta más alegre del álbum.

El sencillo habla del amor no correspondido, sobre alguien que creemos es perfecto para nosotros hasta el punto en el que, a pesar de las señales, de los rechazos, seguimos ciegos amando a esa persona como si fuera un espejismo mostrando un lugar de ensueño que, al final, no existe. Acompañando el lanzamiento llega un video colorido y caleidoscópico producido por Andrés Martínez en el que la fiesta pasa su factura y el juego de coqueteo y seducción deviene en una herida en el alma que no cicatriza cuando constatamos que el espejismo se disuelve frente a nuestros ojos y solo nos queda la ardiente arena entre las manos. 

FUENTE: IGNACIO MAYORGA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here