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Stardog Loungewear la marca de moda consciente presenta su nueva cápsula que redefine el loungewear y lanza su nueva flagships store en Bogotá

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Stardog Loungewear, la marca de moda consciente hecha con la fibra de hemp, extraída del cannabis, lanza su nueva cápsula de moda, donde las siluetas estilizadas, la ultracomidad y la naturaleza exaltan la feminidad; a la vez que, se adecuan a los variados estilos de vida de las mujeres actuales y presenta zapatos para mujeres y tenis para hombre, también hechos con cáñamo; a la vez que hace esta presentación desde su nueva flagship store en el CC Unicentro.

“El loungewear es un estilo que presentamos el año pasado en Colombia y EEUU en un momento cuando la pandemia del COVID-19 obligó a que la mayoría de personas estuviéramos en casa, cambiáramos nuestras rutinas y la forma en la que experimentábamos la moda. Ahora, después de un año, presentamos una evolución del loungewear con la que rescatamos líneas y siluetas más estilizadas, que hacen ecléctica la comodidad y el estilo”, indicó Paz Morales, directora creativa de Stardog Loungewear.

Morales, presenta esta nueva etapa del loungewear, basado en su experiencia personal y la de incontables mujeres, quienes expresaban su necesidad de volver a usar piezas que se adecuarán a su nueva forma de proyectarse; tanto física, como emocionalmente, siendo a la vez funcionales y adaptables a su estilo de vida.

Destacan piezas como Flora Sky Jacket, los Olive Cargo Pants, Magnolia Cardigan, Zahara Tank y Willow long-sleeve, donde la directora creativa empleó una paleta de colores binaria, que combina el blanco y negro con formas que fluyen sobre la silueta femenina y pueden usarse en mezcla con elementos de la colección inaugural.

Paz explica que, “para esta cápsula nos enfocamos en mujeres, porque vimos la necesidad de que pudieran tener piezas que expresaran su naturalidad, su belleza; esa energía única y sin límites, de tal manera que pudiera adecuarse a cualquier tipo de cuerpo y uso, tanto en casa como en la calle. Incursionamos con piezas que complementan y nutren las opciones del loungewear como no se había visto antes”.

Adicionalmente, las prendas de Stardog Loungewear se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente, atemporales y muy durables, en comparación con el algodón o nilón; incluso, con cada lavada, se sienten más suaves. Al momento de desechar las prendas la fibra de hemp se biodegradan en un periodo de aproximadamente 1 año y es hipoalergénico, porque no se adicionan químicos en su proceso de transformación.

A esto se suman dos líneas de calzado, los Zapatos Clementine (alpargatas para mujer) y los tenis Expedition (para hombre). Ambos, están cuidadosamente elaborada para soportar uso en calle o en la naturaleza. El revestimiento superior está elaborado con cáñamo 100% orgánico, que es transpirable y la fibra más duradera del mundo. La plantilla tiene tecnología de espuma con memoria para una mayor comodidad. En el caso de los tenis, La suela está hecha de goma natural para un fuerte agarre y en los Zapatos Clementine la suela está hecha con una mezcla de café y goma natural, lo que genera adicionalmente una experiencia sensorial.

“Desde que concebimos Stardog, pensamos en una propuesta ‘slow fashion’, con prendas hechas a partir de la fibra de cannabis que destaquen y se vuelva piezas atemporales e imprescindibles en el armario de cualquiera persona que implemente la moda de manera consciente. Esto lo hacemos, con un proceso de manufactura con trazabilidad de principio a fin, donde logramos tener el menor impacto ambiental posible en una marca de moda”, indicó Nicolás Vásquez, Gerente General de Stardog Loungewear y Hemp Textiles.

Gracias a la propuesta diferenciada de Stardog Loungewear que aprovecha el Hemp, insumo extraído del cannabis como fibra textil y valerse de un pensamiento enfocado en el consumidor y sus necesidades, que incluyen la comodidad, estilo y diseño de vanguardia, en equilibrio con el cuidado del medio ambiente; es que sus creadores han visto un recibiendo positivo por parte del mercado local e internacional.

Nicolás Vásquez indica: “en Stardog buscamos posicionar nuestra propuesta de moda consciente, como el nuevo streetwear, con un plan que incluye la apertura de nuestra primera tienda de su tipo en el país, un templo de telas y productos sostenibles, única y exclusivamente. Un formato donde se implementa una trazabilidad con una transparencia en toda la cadena de valor, como nunca se ha visto antes en la industria local. Somos pioneros en Colombia en este tipo de procesos y esperamos que esto genere una ola de cambio que vincule a nuevos proyectos y diseñadores en un futuro cercano”.

El lanzamiento de la cápsula se da en simultáneo con la apertura de la tienda en el CC Unicentro en el local 1-247 entrada 3, donde Stardog Loungewear presenta su flagship store creado por el reconocido estudio de diseño Colette, con un concepto arquitectónico vanguardista, enfocado en exaltar los sentidos a través de las formas, juego de luz con espejos, proporciones y curvas, capaces de demostrar el eclecticismo de la propuesta de Stardog a nivel espacial.

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Sobre Hemp Textiles
Es la división de moda del Holding canadiense Flora Growth Corp, una compañía que construye la infraestructura de insumos y productos alrededor del cannabis no psicoactivo más grande en el mundo, con procesos respetuosos con la huella ambiental; además de, proponer un modelo costo eficiente. Hemp . cuenta con varias certificaciones por su conciencia ambiental, entre ellas el sello orgánico GOTS (Organic Textil Standard), el más reconocido en el sector. el ‘Organic Blended Content Standard’ .

*Comunicado de prensa

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Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

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