Compartir

Chicago, época de la Ley Seca en los años 30.  El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

5 datos que no sabías sobre ¨Los Intocables¨ de Eliot Ness, de 1987.

ü  Cambio Extremo de Robert de Niro: este increíble actor se mete de lleno en sus personajes y no escatima en hacer cambios significativos a su apariencia física para darle un valor agregado a sus actuaciones. En este caso, De Niro tuvo que engordar todo lo necesario para parecerse a un gangster.  Su “dieta” consistía en comer todas las tortas que su cuerpo pudiera soportar. Aparte de esto, se fue a Italia a una gira culinaria donde comió todo lo que pudo y más. Finalmente, consiguió su objetivo que fue engordar 13 kilos para hacer de Al Capone.

 

ü  Dificultades con Paramount:  Pese a la fama del guionista Brian de Palma, parece que a Paramount no le gustó nada el guion que hizo. Aunque hubo muchas quejas por parte del guionista y el equipo del film, se tuvieron que cambiar varias cosas presionados por la Paramount.

La productora ya se había quejado de la escena donde un hombre muere al lado de una pared de mármol blanco donde se ven trozos de cerebro. Finalmente, no se cambió nada por una cláusula del contrato que daba plenos poderes a De Palma en ese aspecto.

 

ü  La escena del bate de béisbol ocurrió en la vida real: Al Capone se enteró de que algunos de sus socios querían matarle, por lo que les invitó a cenar y los emborrachó. Luego con un bate de béisbol los mató uno a uno.

 

ü  El equipo de rodaje recibió la ayuda de un verdadero “intocable”: Para que la película tuviera más veracidad y realismo, se pidió consejo al único miembro de los intocables de Elliot Ness que quedaba con vida. Se trataba de Al Wolff de 85 años de edad. Como pago, Paramount dio a Wolff 160 entradas para ver el estreno de la película.

 

ü  El único Oscar de Sean Connery: Sean Connery ya tenía una cierta edad cuando actuó en “Los Intocables de Elliot Ness” y llevaba más de treinta años haciendo películas. En esta película fue la primera vez que era nominado y que ganaba un Oscar como mejor actor secundario. La ovación que tuvo fue increíble y todo el mundo se puso en pie. Está claro que es un actor querido por todo el mundo y todo el mundo estuvo de acuerdo en que se merecía el Oscar.

 ‘Los Intocables’ el próximo domingo 30 de julio desde las 08:00pm por Studio Universal.

www.studiouniversal.com
Facebook.com/StudioUniversalTV
Instagram: @studiouniversalTV
Twitter: @studiouniversalTV
Youtube.com/suniversaltv

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta