Compartir

Guayacán Orquesta está diciendo: “La espera ha terminado.”
Su álbum “Supernatural” ya está a la venta en todas las tiendas digitales desde el  viernes 25 de mayo.
La Orquesta colombiana que ha hecho algunos de los Clásicos de la Salsa mundial más famosos de la historia como “Vestido Bonito”, “Mi Muchachita”, “Cada Día que Pasa”, “Torero”, “Oiga, Mire, Vea”, “Cuando Hablan las Miradas”, “Carro de Fuego”, entre otros; lanzó el viernes 25 de Mayo su nuevo álbum titulado “Supernatural”, una colección producida por su bajista y guitarrista Alexis Lozano, y que incluye 10 tracks escritos por Nino Caicedo.

“Supernatural”  le tomó a la orquesta un poco más de dos años para su grabación.
“Nos hemos tomado todo nuestro tiempo para desarrollar el proyecto, puliendo cada detalle involucrados en los procesos de grabación, mezcla y masterización,” dice Nino Caicedo, el hombre que ha estado detrás de los grandes éxitos de Guayacán desde 1989.

 

“Entre interminables giras mundiales y compromisos con los medios, quisimos con Alexis Lozano hacer un álbum del cual nos sintiéramos infinitamente orgullosos, y para tal efecto decidimos hacerlo con calma, paciencia y sin apuros. El resultado: un disco visceral y contemporáneo de Salsa absolutamente fiel al espíritu de la orquesta.”

De “Supernatural” se han conocido dos canciones: “Fiesta”, un hit en las navidades del 2016 y “Acoso”, No 1 durante 11 semanas consecutivas en el Top Tropical de Colombia en el 2017. El tercer sencillo, “Que Te Miren, Que Te Hablen”, será enviado a las emisoras de radio y estrenado en las plataformas de Streaming en Junio.

Este es el primer álbum de Guayacán Orquesta desde su álbum nominado al Grammy “25 Años, 25 Éxitos, 25 artistas” del 2013 que contó con la colaboración de Gilberto SantaRosa, Rey Sepulveda, Pipe Pelaez, Anddy Caicedo, Choco Orta, Jorge Celedón, Juan Carlos Coronel y Tony Vega.

“Ahora celebraremos nuestros 30 años,” afirma Alexis Lozano, fundador del grupo, “Por todo lo alto. Este es nuestro disco 19 y esperamos que tanto los fans de la vieja escuela, como los nuevos, lo disfruten al máximo.”

“Supernatural”, es un triunfo del diseño sonoro. Evoca la Salsa “dura” que durante estas tres décadas los ha diferenciado, pero es también un ejemplo sólido de la Salsa actual que fusiona y admite en su estructura, elementos Pop y Urbanos Latinos.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta